El bache de Shakira del que no consigue salir: ahora, críticas por no mojarse con Venezuela

Shakira, entre la espada y la pared por sus problemas con Hacienda, parece haberse metido en un bache del que no encuentra cómo salir.

Shakira en una de sus actuaciones. Pincha sobre la foto para ver los peores momentos recientes de la cantante./cordon press.

Shakira en una de sus actuaciones. Pincha sobre la foto para ver los peores momentos recientes de la cantante. / cordon press.

Corazón .
CORAZÓN .

Desde hace un par de años, Shakira no levanta cabeza. Cuando la cantante colombiana quiere salir de un problema, ya se le ha echado otro encima. Los palos le llegan por todos lados: en el terreno personal, en el profesional, por asuntos legales, políticos... La colombiana parece haber entrado en un bache eterno para el que no encuentra salida.

En estos momentos, el mayor quebradero de cabeza que tiene es tratar de salir airosa de la acusación que la Fiscalía ha realizado contra ella por un presunto fraude fiscal y que la llevará hasta los juzgados de Esplugués de Llobregat. Será el 12 de junio cuando se enfrente a esas preguntas por una presunta evasión de impuestos entre los ejercicios 2012, 2013 y 2014.

Pero, por si fuera poco, desde América Latina suenan tambores de guerra contra la que ha sido, desde hace casi dos décadas, una de las mayores divas de su música y representante continental. ¿Cuál es el problema? Que mientras que artistas de la talla de Miguel Bosé o Alejandro Sanz se han pronunciado, de manera clara, en el problema que está sufriendo Venezuela, ella se ha mantenido al margen.

Es esa tibieza la que ha provocado que las voces se alcen en su contra. Porque no estuvo presente en ese gran concierto celebrado en la ciudad colombiana de Cúcuta y se limitó a grabar un vídeo de apoyo al evento y al pueblo venezolano y subirlo a sus redes sociales. Shakira, que ha estado presente en causas solidarias de todo tipo, ha sido objeto de las críticas por no mojarse e implicarse de un modo más claro.

¿Le perjudica Piqué a su imagen?

La artista no levanta cabeza desde que comenzaran los rumores de crisis con Gerard Piqué, hace dos años. Los mismos que van y vienen, de manera periódica, desde entonces. Y a los que capean contestando con imágenes en las redes sociales de que todo va sobre ruedas... aunque se les vea discutir en medio de un restaurante el día de su cumpleaños o las fotos de pareja en actos públicos brillen por su ausencia.

Sus hijos crecen -ella misma lo ha demostrado en Instagram-, sus cuerdas vocales volvieron a su ser y sus caderas sigue siendo la envidia del mundo entero, pero hay algo que parece estar interfiriendo en la felicidad de Shak. No sabemos si alguien le ha hecho algún tipo de hechizo. O, simplemente, está pagando por errores del pasado.

Lo cierto es, incluso, ser la pareja de Piqué ha valido para que se hable de que haya podido perjudicarle a su imagen. El rumor sobrevoló sus cabezas hace tiempo y, ahora que el futbolista ha vuelto a mezclar fútbol y política, el tema se ha puesto sobre la mesa de nuevo. ¿Debería terminar su relación sentimental para que su mundo volviese a ordenarse?