celebrities

El debut de Leonor en los polémicos Premios Princesa de Girona 2019: de los detalles de su vestido a las mejores frases de su discurso en 4 idiomas

La Princesa de Asturias y Girona toma el testigo de la Reina Letizia con un look en rojo y vuelve a sorprender con su impecable discurso, parte en un fluido catalán.

Pincha en la foto para ver las imágenes más tiernas de la Princesa Leonor./Cordon press

Pincha en la foto para ver las imágenes más tiernas de la Princesa Leonor. / Cordon press

Ana Calvo
ANA CALVO

El debut de la Princesa Leonor en esta especial X Edición de los Premios Princesa de Girona, titulo que ostenta, ha estado marcado por la polémica y por la situación política en Cataluña. Sin embargo, como ya ocurrió en los Premios Princesa de Asturias hace menos de un mes, la hija mayor de los Reyes ha estado impecable, demostrando que es digna heredera de la Reina Letizia.

Leonor, que en el encuentro previo con los patronos de la Fundación Princesa de Girona ha lucido un abrigo vestido en tonos azules (color distintivo de su estandarte), ha tomado el testigo de su madre y en la entrega de Premios que se ha celebrado en Barcelona ha apostado por un look en el color fetiche de la Reina, el rojo.

En estos Premios Princesa de Girona, la Princesa Leonor ha lucido un sencillo vestido efecto dos piezas de tweed rojo con detalle de botones dorados, que ha combinado con bailarinas a juego y que, como ya ocurrió en los Premios Princesa de Asturias y en el desfile del Día de la Hipanidad, ha lucido con la melena suelta con ondas ligeras.

El discurso de Leonor en los Premios Princesa de Girona

Antes de terminar el acto, la Princesa Leonor ha vuelto a dejarnos con la boca abierta con su impecable discurso, que ha puesto al auditorio en pie y ha concluido con una cerrada ovación de varios minutos ante la orgullosa mirada de los Reyes. La heredera, que ha empezado sus palabras en castellano agradeciendo a los presentes por "escucharme en un día tan importante para mí", ha reconocido que "es emocionante hacerlo cuando la Fundación cumple 10 años. Tenemos casi la misma edad, hemos ido creciendo casi a la vez, que lleve el nombre de Princesa de Girona es un orgullo para mí, por todo lo que simboliza y porque se ocupa del presente y el futuro de la juventud".

La Princesa de Asturias, que ha felicitado a los premiados por formar "una gran familia de talento, de esfuerzo y esperanza que seguirá creciendo con el apoyo de tantos y gracias a vuestro compromiso", ha reconocido que " sois un ejemplo y os admiro mucho porque representáis los mejores valores de la Fundación". Después, en un perfecto inglés y atreviéndose con el árabe, idioma que también estudia, se ha dirigido a los ganadores de esta edición y las pasadas, y ha concluido su discurso en un catalán muy fluido, sin leer apenas sus notas, y asegurando que " desde pequeñas, a mi hermana y a mí nuestros padres nos hablaban de Girona y Cataluña con verdadero afecto. Gracias a ellos sabemos muchas cosas de la cultura catalana y de su historia". Leonor ha concluido dando las gracias a la Fundación por "ocuparse de los jóvenes, de su formación, de que tengan más oportunidades es contribuir a un futuro mejor para todos" y "por vuestro compromiso con los jóvenes y con una tierra que siempre ocupará un lugar especial en mi corazón".

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?