celebrities

Todo lo que hemos aprendido de Archie en el vídeo de la celebración de su primer cumpleaños

Los duques de Sussex celebraron el primer cumpleaños de su hijo, Archie, con un vídeo con fines solidarios que nos ha permitido conocer mejor al bisnieto de la reina Isabel II.

Meghan Markle con Archie en brazos en una imagen de ese vídeo de su primer cumpleaños. Picha sobre la foto para ver las famosas que celebraron el pasado domingo su primer Día de la Madre./cordon press.

Meghan Markle con Archie en brazos en una imagen de ese vídeo de su primer cumpleaños. Picha sobre la foto para ver las famosas que celebraron el pasado domingo su primer Día de la Madre. / cordon press.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Durante la última semana, la decisión de los duques de Sussex de mostrar una nueva imagen de su hijo, Archie, para celebrar su primer cumpleaños, ha sido más que criticada. Sin embargo, fue ver aparecer al niño en pantalla, y se disiparon muchos de los nubarrones a los que ya se han acostumbrado a tener sobre la cabeza el príncipe Harry y Meghan Markle.

No fue una foto, un retrato oficial clásico, como nos enseñaron cuánto ha crecido el niño desde la última vez que le vimos y los avances cognitivos (realiza unos balbuceos que podrían ser entendidos como sus primeras palabras de cara a la opinión pública) que ha realizado, sino que su maniobra fue la de emitir un vídeo, en brazos de su madre, y lanzado por la ONG Save the Children. Una apuesta firme por los valores por los que quieren regir esta nueva etapa de su vida: los de colaborar con todas las organizaciones con fines solidarios que le sea posible.

Casi tres minutos de vídeo en los que hemos descubierto muchas cosas sobre el pequeño. Como que, de manera cariñosa, Meghan se refiere a él como Arch, un diminutivo para un niño del que hace no mucho supimos que tenía un segundo nombre de manera oficial, en sus documentos personales: Harrison.

Pero también pone de manifiesto que el libro favorito del bisnieto de la reina Isabel II, 'Duck! Rabbit!'. Una lectura infantil en la que le acompaña su madre que muestra otro de los detalles que ha puesto de manifiesto este vídeo: que si hay algo que consiga deshacer la tensión de la expresión facial de Meghan, que no ha tenido un año sencillo, es su hijo, como decíamos hace un par de días, el único rayo de luz en medio de la tempestad que les ha llevado a cambiar de vida.

Aún hay más, porque la gestualidad de Archie, con la inocencia que da la infancia, desvela la respuesta a la pregunta típica de a quién se parece. Desde luego, la sonrisa es clavada a la de su padre. Aunque también es cierto que de él tenemos fotos de niño y de su madre no, por lo que establecer la comparativa nos es más sencillo.

La sonrisa de Archie, idéntica a la de su padre de bebé. / getty / instagram.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?