Por qué todo el mundo critica que la Reina Letizia vaya siempre tan poco abrigada: de sus tonificados (y polémicos) brazos al aire en pleno invierno a sus zapatos de tacón cómodo sin medias

Desmontamos, uno a uno, los argumentos de los haters que acusan a la Reina de no abrigarse en invierno. ¿Fin de la polémica?

Pincha en la foto para ver los mejores looks de la Reina Letizia/gtres

Pincha en la foto para ver los mejores looks de la Reina Letizia / gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

Todos y cada uno de los movimientos de la Reina se analizan (y critican) al detalle y eso afecta, por supuesto, a sus looks y elecciones de moda. Da igual que doña Letizia haya firmado en 2021 su mejor año sartorial desde que entró en la Familia Real o que tengamos grandes esperanzas puestas en esta evolución de estilo durante los próximos meses: 'haters gonna hate' (los que odian, siempre van a odiar). Siempre. Y ahora que, convertida en la mejor embajadora del made in Spain nadie puede 'lincharla' por no hacer patria con sus estilismos, abrimos nuevos frentes sobre los que opinar.

¿ Por qué se abriga tan poco la Reina? ¿Por qué se empeña en llevar los hombros al aire y presumir de brazos tonificados en pleno invierno? ¿ No pasa frío en las piernas sin medias? ¿No le rozan los zapatos al llevar los pies desnudos? La respuesta más sencilla sería que, ni más ni menos, porque quiere, porque puede (y tiene) de qué presumir y que ya tiene ella sus propios trucos para que los tacones sean más cómodos (amén de que las medias transparentes protegen de las bajas temperaturas entre cero y nada, pero ese es otro melón que abrir). Pero vayamos a argumentar todo esto un poco más.

En primer lugar, la Reina sí usa abrigo y lo cierto es que su colección es impresionante y cada día la amplía más y mejor: desde este maravilloso modelo oversize que acaba de estrenar, al chaquetón corto de piel que lució en la Pascua Militar o la increíble capa con cuello de pelo que llevó en su última visita a Suecia. Pero es que, además, lo que se suele criticar es que aparezca con vestidos, blusas o monos sin mangas en actos en pleno invierno. En interiores, claro, como haríamos cualquiera de nosotras en una boda o en una fiesta, por muy enero que sea. Pero hasta que doña Letizia llega al evento en cuestión, va bien abrigadita, aunque eso no salga en las fotos.

Otra diana a la que apuntan los haters es su obsesión por presumir de brazos. Y, sinceramente, si yo tuviera esos brazos tonificados, iría enseñándolos 365 días al año. Y ahondábamos en el tema en este artículo: «que la reina Letizia luzca orgullosa sus brazos, poseedores de una potencia muscular que se aprecia bastante bien en las fotografías que la captan de perfil, supone un mundo para las mujeres que entrenan y que temen parecer fuertes. Los brazos de la Reina expresan a la perfección el rigor, la exigencia y la fortaleza que requiere ocupar un trono europeo, pero también cierta ruptura con un modelo de feminidad más bien pasiva y contemplativa, que nada tiene que ver ya con mujeres que trabajan, entrenan, llevan su casa y forman familias». Amén.

Y por último está el tema de las medias. ¿A quién le abrigan unos panties Din-10 transparentes? ¿A quién no le hacen marca en la pantorrilla los dichosos ejecutivos? Las medias están de moda y vuelven con diseños de plena tendencia, y es cierto es que, en muchos casos, nos ayudan a tapar imperfecciones en las piernas (pequeñas manchas de sol e, incluso, rastros de celulitis que no queremos airear a nuestro paso) y hay modelos que estilizan la figura e, incluso, incluyen fajas moldeadoras. Pero, ¿y si no tienes (o quieres) nada que disimular? Podríamos acusar a doña Letizia de no ir a la úlima con esto, pero hablar de frío... en este caso, no cuela.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?