NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

Una comunión ravera

El intenso fin de semana de Froilán en Asturias: de incógnito en el festival más salvaje de agosto

El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha cambiado Ibiza por el intenso festival de música electrónica que se celebra cada año en el Principado.

Froilán, un festivalero más en Asturias. GTRES

Ritmos salvajes entre árboles, bailes infinitos bajo estrellas. Así venden desde sus redes sociales el festival Aquasella que este año ha batido su récord de asistentes con más de 80.000 aficionados a la música electrónica, entre los que se encontraba un rostro muy conocido: Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón. El hermano de Victoria Federica decidía refugiarse en Asturias de la ola de calor imperante en todo el país y lo hacía asistiendo de incógnito a uno los festivales más explosivos del verano en nuestro país.

Así lo asegura el diario La Nueva España, que sitúa al sobrino del rey Felipe entre los fans del techno y del house que disfrutaron en el Principado de las figuras más influyentes de la vanguardia electrónica. De forma discreta, Froilán fue uno más entre los asistentes a este festival que alcanza ya su edición número 28 y que tuvo lugar entre el 14 y el 17 de agosto en el valle situado entre las localidades de Arriondas y Cangas de Onís.

98 DJs, tres escenarios inmersivos, zona VIP y glamping fueron algunos de los atractivos de esta cita que no ha querido perderse el primogénito de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, que continúa viviendo un intenso verano a la española tras abandonar durante unas semanas su tranquila vida en Abu Dabi junto a su abuelo.

Froilán en Asturias: los secretos de su viaje

Sin que hayan trascendido fotos en las redes de su presencia en el festival, al contrario de lo que le pasó al príncipe Christian de Dinamarca, Froilán pudo disfrutar del anonimato que le proporcionaron las decenas de miles de asistentes al Aquasella 2025. Para saber qué más hizo el joven durante sus días en Asturias, el mencionado medio aporta un par de detalles sobre su fin de semana.

Los asistentes al festival Aquasella 2025, en pleno baile. @AQUASELLAFEST

El nieto mayor del rey emérito se alojó en un hotel del pequeño pueblo de Prestín, en el concejo de Parres. Esta bella zona situada cerca de los Picos de Europa está en la actualidad amenazada por los incendios forestales, sobre todo en su vertiente leonesa, obligado a desalojar siete localidades del Valle de Valdeón.

Como un viaje al Principado no podría estar completo sin saborear la gastronomía local, Froilán y sus acompañantes comieron en un restaurante de la turística localidad de Cangas de Onís, muy cercana a los Lagos de Covadonga. Este municipio destaca por la calidad de su carne de ternera y sobre todo por sus quesos, como el Cabrales, el Beyos y el Gamonéu.

Un verano intenso en Ibiza

La música electrónica ha sido el refugio para Froilán después de unos días en las Baleares que han saltado a los titulares en numerosas ocasiones. Y no de forma especialmente positiva. Primero una joven denunciaba haberse sentido «intimidada» por el nieto de los eméritos. Acusando a Froilán de tener una actitud de «prepotencia» y de mostrarse «autoritario y engreído», tras un altercado entre ambos en una discoteca ibicenca.

En la isla también se producía un tenso reencuentro entre el joven royal y su ex, Belén Perea, mientras esta estaba acompañada de su actual pareja. Y en lo que a parejas se refiere, también se fotografiaba al joven disfrutado de la compañía de una nueva amiga mientras compartían abrazos en la playa.

La amiga en cuestión es Miri Pérez-Cabrero, una conocida creadora de contenido y antigua concursante de programas como MasterChef y Supervivientes. Ambos eran inmortalizados por las cámaras muy relajados y disfrutando de un almuerzo en un restaurante de Ses Salinas. Allí los dos jóvenes mostraron una gran complicidad, sin que se sepa de momento si son algo más que amigos.