¿GUARDAESPALDAS, COLEGA O AMIGO?
¿GUARDAESPALDAS, COLEGA O AMIGO?
No entraba en las quinielas de nadie, de ahí la sorpresa al ver la aparición en tierras gallegas de Irene Urdangarin. De hecho, alguna publicación sí mencionaba a Laurence Debray, la biógrafa del rey Juan Carlos, como probable cara amiga en las regatas que el monarca emérito no se pierde. Como sabemos, la francesa no apareció. Quizá por la polémica relativa a las memorias cuya publicación se ha negado y confirmado varias veces.
La reunión en Sanxenxo tenía su importancia, pues se celebraba la décima edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Master precisamente en las preciosas aguas de Pontevedra. Preciosas, pero salpicadas por una lluvia que no cesó, cielos encapotados y viento suficiente. El Bribón quedó cuarto, pero el Rey emérito y familia celebraron igualmente. La convocatoria reunió a 180 tripulaciones de 11 países distintos: la fiesta debió de ser importante.
Cómo no dejarse arrastrar ante tanta animación deportiva y marinera, un ambiente competitivo y festivo que tiene seducidos tanto al rey Juan Carlos como a la infanta Elena, asidua a Sanxenxo y competidora ella misma. De hecho, distintos medios de comunicación han desvelado que padre e hija viajarán a Nueva York hoy mismo para disputar el Campeonato del Mundo de su clase con sus respectivas tripulaciones. La del Bribón parte como campeona a batir.
Pero volvamos a la animación, porque el gran ambiente de camaradería y celebración debió de pesar a la hora de convencer a Irene Urdangarin para acudir a la llamada del rey Juan Carlos. Es la primera vez que la hija pequeña de la infanta Cristina se acerca a las tierras gallegas que tanto ama su abuelo, aunque es cierto que este final de verano la hemos visto haciendo planes cien por cien familiares. Por ejemplo, asistir a uno de los partidos de su hermano Pablo junto a su madre.
Recordemos: Irene Urdangarin ha sido noticia este verano por el fin de su relación con Juan Urquijo, hermano de Teresa Urquijo, esposa de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. La pareja causó sensación en el comienzo de su romance e incluso en los últimos meses, con una aparición en la Semana Santa de Málaga que fue muy comentada. Parece que la distancia (ella estudia en Londres) y, quizá, la juventud de la hija de la infanta Cristina hizo que se les rompiera el amor.
Así quedó el grupo que familiares que acudió a Sanxenxo para acompañar al rey Juan Carlos en la regata que lleva su nombre: la infanta Elena, Irene Urdangarin y Simoneta Gómez-Acebo, aunque a esta última no la vimos en la lancha de avistamiento en la que se embarcaron Irene y Elena para seguir la regata. Serán los últimos días de vacaciones para la estudiante, pues debe continuar con sus estudios de Gestión de Hostelería y Eventos.
En realidad, el evento central de esta regata, más allá de la competición, era la tradicional cena en el barco Deiramar Dos, fondeado frente a la playa de Bueu, a la que sí acudió el grupo al completo. Era el broche de oro a unos días de navegación y diversión, en los que se echó de menos a la infanta Cristina. La hija menor de los Reyes eméritos sí se ha acercado en alguna que otra ocasión a Sanxenxo, para acompañar a su padre.
¿Por qué no acudió la infanta Cristina a Sanxexo, en un plan al que sí se sumó Irene Urdangarin? Quizá su ausencia es la que, precisamente, explica la presencia de su hija menor, acaso enviada en representación de su madre y hermanos. Parece, en todo caso, que su madre tenía una buena razón para ausentarse de esta importante cita: como informó Loc, mientras su hija navegaba junto a su abuelo, ella pernoctaba en Bogotá.
La infanta Cristina fue avistada en el aeropuerto de Bogotá, acaso en un viaje de trabajo relacionado con la Fundación Aga Khan. De hecho, las fuentes de Loc atestiguaron que fue en todo momento acompañada por «un hombre desconocido». ¿Puede ser un guardaespaldas?, se pregunta la misma publicación. ¿Acaso un colaborador o colega del trabajo? Lo que subyace: el deseo de que Cristina de Borbón reinicie su vida sentimental. ¿Por qué no?