moda

Las influencers enseñan cómo customizar tu ropa de forma fácil y se convierte en el planazo de la cuarentena

Si ya has ordenador el armario, tienes la casa como los chorros del oro y no sabes qué serie ver... Dulceida y María G. de Jaime tienen una idea genial: customizar la ropa y darle una segunda vida.

Pincha en la imagen para ver los looks cómodos con los que famosas e influencers nos recomiendan quedarnos en casa./@dulceida

Pincha en la imagen para ver los looks cómodos con los que famosas e influencers nos recomiendan quedarnos en casa. / @dulceida

Raquel Rodríguez
RAQUEL RODRÍGUEZ

La cuarentena comienza ya a pesar. Son más de 20 días los que llevamos confinados en casa y los planes con los que entretenernos comienzan a acabarse. Pero las influencers han acudido nuestro rescate y después de acabar con las ideas de propuestas de looks, maquillajes y peinados, han apostado por enseñar planes que hacer durante el encierro. Han sido María G. de Jaime y Dulceida las que han descubierto un plan entretenido para hacer desde casa: customizar la ropa.

@mariagdejaime

María ha aprovechado las horas que está pasando en casa para resolver una de las dudas que más preguntan sus seguidores: cómo corta el bajo de los pantalones. En varias ocasiones, hemos visto a la influencer con pantalones que ella misma ha cortado y por ello ha usado la cuarentena para demostrar y explicar cómo lo hace.

@mariagdejaime

La influencer explicó que en ocasiones le apetece cambiar una prenda que ya no le apetece tanto ponerse y prueba a cortar el bajo para modificarla un poco. Primero selecciona la medida de la que se quiere deshacer y después de cortar ambas perneras, comienza a deshilacharlo con unas tijeras para conseguir un bajo con flecos. "Se tarda un poco, pero es un buen plan para hacer mientras ves una peli o una serie", ha comentado María. Y nos encanta la idea.

@dulceida

Si eres más atrevida y prefieres un cambio más radical, ficha la idea de Dulceida que, como ella misma ha dicho, le ha robado a su amigo Albert Mullor. Se trata de desteñir una prenda para conseguir el efecto tie-dye, una tendencia que ha vuelto a raíz de la cuarentena. Y Dulceida lo ha hecho con unos pantalones vaqueros mom-fit y nos encanta el resultado.

@dulecida

Es tan fácil como introducir la parte de la prenda que quieras desteñir en un barreño con lejía para conseguir ese efecto decolorado. La influencer lo ha hecho con una de las perneras del jean y el resultado es muy similar al pantalón de Bershka súper original que está triunfando. ¿Te animas?

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?