NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

moda

Victoria Beckham y Mango coinciden: la gran decisión de la primavera será si nos atreveremos con las faldas transparentes de crochet

Va a ser uno de los retos de la tendencia de primavera: integrar en los looks de día las prendas de crochet que dejan a la vista la piel. Intuimos que no nos va a costar demasiado hacerlo: las faldas que ya están mostrando tanto Victoria Beckham como Mango son irresistibles.

Ver fotos

Pincha en la foto para ver la falda midi de Mango que lleva Carmen Calvo y otros looks que demuestran que es una de nuestras políticas más elegantes. INSTAGRAM

La tendencia de primavera llama a nuestra puerta, de momento discretamente. Comenzamos a comprobar cómo los aires retro de los años 70 siguen en las nuevas prendas, a veces de manera literal y otras, como en la que nos ocupa, 'en diferido'. Hablamos de la insistencia en el crochet o el ganchillo, y otros textiles tejidos, que pronto vamos a comprobar. Se trata de una de las técnicas artesanales que triunfó en la década que ahora la moda recuerda y que resucita para confeccionar prendas absolutamente contemporáneas. Por ejemplo, la falda midi. Tenemos, como aperitivo, dos: un diseño con vuelo de Victoria Beckham y otra falda midi de silueta tubo, de Mango.

La falda midi que propone Victoria Beckham es la más atrevida que vamos a ver en tiendas: una versión negra totalmente confeccionada en crochet y sin ningún tipo de forro. Se apuesta por mostrar la ropa interior, o una versión de la ropa íntima pensada para mostrarse, o utilizar una camisa, como hace la diseñadora, para ocultarla. La verdad es que la falda queda espectacular y funciona especialmente en los looks de noche. ¿Funcionaría en el low cost? Apostamos que Zara se va a aproximar, y bastante, a esta prenda.

MANGO

Hasta comprobar cómo se acerca Zara a esta tendencia, podemos abrir boca con la aproximación de Mango, que ya propone una falda midi totalmente confeccionada en crochet. La particularidad de este diseño es el color, un fantástico tono camel, y la silueta tubo (25,99 euros). Además, para que no tengamos ningún tipo de reparo en usarla, ha añadido un forro que interrumpe la transparencia allí donde se vuelve problemática. Nos encanta, aunque quizá le quitaríamos ese forro, ¿verdad?