Empieza la segunda jornada del viaje de Estado de los reyes Felipe y Letizia a Egipto, que se extenderá hasta el próximo 19 de septiembre, y tiene como objetivo poner de relieve y reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países.
Durante el primer día, Felipe VI y Letizia atendieron varios actos institucionales, como una un homenaje en el monumento al Soldado Desconocido, o la bienvenida oficial del presidente de Egipto y su esposa en el palacio de Al-Ittihadiya. Por la noche, visitaron las pirámides de Giza y una cena posterior en el restaurante Mena House.
Los dos looks de Letizia que ya hemos podido ver en esta visita, han sido, ambos, espectaculares: tanto el vestido nupcial de The 2nd Skin con encaje que llevó por la mañana, como el favorecedor vestido de color azul klein de la noche.
Para el día de hoy, que comienza con una visita de la Reina a la Fundación Sultán en la Ciudad de los Muertos, ha elegido elegido un look más práctico y funcional, elegante y muy interesante en cuanto a forma y textura.
Letizia ha apostado por un estilismo en tonos claros, combinando diferentes tipos de blanco. La pieza central del look es la chaqueta americana de la diseñadora Dina Shaker, con sede El Cairo, un clásico que nunca falla y que combina con todo, pero que en esta ocasión tiene un estilo cargo muy original.
Es un modelo en color crema, con un corte estructurado y entallado, que resulta la silueta. Cuenta con detalle de botones en los puños, lo que eleva la prenda con un aire clásico, y contrasta fenomenal con los bolsillos con solapa de aire utilitarios, tanto en la parte inferior como superior de la chaqueta.
Combina con unos pantalones de color blanco, que mantiene la armonía monocromática del conjunto. Un diseño de corte recto, fluido y elegante, muy cómodos y perfectos para alargar visualmente la figura.
En cuanto a los complementos, lleva unos zapatos de tacón sensato, en color blanco, y acabados en punta redondeada. Se trata del modelo Paula de la firma francesa Sézane. El accesorio más llamativo son los pendientes, largos y con formas geométricas, que añade un toque de sofisticación al look. Están hechos precisamente en Mishka, un taller de joyas y cuero que proporciona ingresos y trabajo digno a 60 mujeres.
En el plano beauty, lleva un maquillaje natural, en tonos tierras. Los ojos, con un efecto ahumado, maquillados con sombras rosas, y los labios en un color nude muy natural. Lleva un colorete muy sutil, para añadir color y luz al rostro. El pelo lo lleva suelto y listo, peinado con raya al lado.