moda

MBFWM: Ion Fiz apuesta todo al 15 por sus 15 años como modista

El vasco recurrió al número 15 para crear sus looks, escoger los tejidos e incluso las siluetas

O/I 2017-2018 de Ion Fiz/GTRES

O/I 2017-2018 de Ion Fiz / GTRES

Piluca Santos
PILUCA SANTOS

Ion Fiz ha sido el encargado de cerrar la primera jornada de la 65 edición de Mercedes Benz Fashion Week con la que es su colección número 31 y en la que hace un repaso a sus 15 años de carrera como modisto, que arrancó cuando el vasco, que se formó con Pertegaz y estuvo a punto de diseñar el vestido de novia de la reina Letizia, creó su propia firma con 24 años.

15 looks de día, 15 de tarde, 15 de noche, 15 tejidos diferentes, 15 colores, 15 estampados, 15 siluetas y las figuras de tres hombres como Fortuny, Zuloaga y el fotógrafo Man Ray le han servido a Fiz para crear Eccentrica, tan sofisticada como vanguardista.

En el desfile del otoño invierno de Ion Fiz, que contó en el front row con la presencia de una de sus musas y bloguera de Mujerhoy.com Raquel Sánchez Silva, no faltaron trajes sastre, faldas plisadas, de tubo y sudaderas con bordados, vestidos con plumas y mallas para la noche que se tiñen de negro, dorado y plata.

Fiz también jugó con los complementos y muchos looks estaban coronados con sombreros y tocados de Biliana Borissova.

También te puede interesar...

Maya Hansen y su oda a la geometría

Ágatha Ruiz de la Prada se pone las botas

El vestidor de ensueño de Juan Vidal

María Escoté, sin rastro de kidcore, más madura que nunca

Francis Montesinos llora la muerte de Bimba Bosé

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?