DESFILES SS26
Crear una cuenta
Iniciar sesiónDESFILES SS26
La Ciudad de la Luz pone el broche de oro a las presentaciones de primavera-verano 2026, tras descubrir los nuevos debuts de la Semana de la Moda de Milán: desde Dario Vitales para Versace hasta Demna para Gucci, con un fashion film protagonizado por Demi Moore. Tampoco podemos olvidar el desfile homenaje al recién fallecido Giorgio Armani, celebrado en la Pinacoteca de Brera. También hemos disfrutado del desfile de L'Oréal París, con embajadoras de la talla de Helen Mirren, Jane Fonda y la icónica Kendall Jenner. Ahora es el turno del prêt-à-porter francés, y la expectación es máxima.
¿Y por qué lo decimos? Principalmente, por todos los debuts que acontecen. El juego de tronos de la moda parece haber concluido recientemente con el nombramiento de Maria Grazia Chiuri como nueva directora creativa de Fendi. Pero durante la Semana de la Moda de París también podremos disfrutar de Jonathan Anderson para Dior, que ya debutó con su colección masculina hace apenas unos meses, y de Matthieu Blazy con la nueva colección de Chanel.
Un calendario plagado de grandes nombres: Stella McCartney, Isabel Marant, Loewe, Hermès y Victoria Beckham, entre otros. La moda se erige en la capital francesa para cerrar el circuito completo, que volveremos a disfrutar en la próxima temporada de desfiles en enero. Ahora solo queda repasar los mejores looks de los distintos diseñadores que presentan colección en París. ¡No te lo pierdas!
Zimmermann nos ha sorprendido con un otoño vibrante, lleno de colores intensos y estampados florales de estética tie-dye.
Los vestidos vaporosos se alternaron con diseños de volúmenes tipo globo y pliegues que aportaban una sensación arquitectónica a las siluetas.
También hubo espacio para la sastrería, reinterpretada de forma relajada y en tonos vivos como el naranja o el rosa.
Resultó sorprendente ver tanto hombres como mujeres sobre la pasarela, aunque lo más interesante fue descubrir que cada diseño trascendía el género, una apuesta audaz por parte de Michele.
Las propuestas desprenden un aire romántico, con lazadas, vestidos largos de noche en tejidos metalizados y juegos de transparencias para los looks más atrevidos.
Resultó sorprendente ver tanto hombres como mujeres sobre la pasarela, aunque lo más interesante fue descubrir que cada diseño trascendía el género, una apuesta audaz por parte de Michele.
Agnès b. celebra su 50 aniversario con un viaje íntimo por la historia de sus códigos: comodidad, sencillez y autenticidad, a través de prendas que nacen del tacto y del amor por los tejidos.
Inspirada en el vestuario cotidiano, los uniformes, el arte y el cine, la colección rinde homenaje a las piezas que han acompañado a generaciones.
Más que una retrospectiva, es una celebración de su filosofía creativa y humana, una «revolución suave» que reafirma la libertad de ser uno mismo.
Miu Miu siempre juega con ese rol contemporáneo que tanto nos gusta, esta vez mediante el uso de elementos cotidianos que pueden ser femeninos con una vuelta de estética.
El delantal de cocina que todos conocemos ha sido transformado mediante aplicaciones de brillantes y pedrería para darle un uso totalmente diferente al que estamos acostumbrados.
Uno de los estampados más repetidos ha sido el floral en clave retro que recuerda a las cocinas de nuestras abuelas, pero dándole ese toque tan chic.
La entrada de Duran Lantink como director creativo ha sido una propuesta que ha dividido la opinión, pero lo que sí queda claro es que es sexi y provocadora.
El legado de Jean-Paul Gaultier ha perdurado, sobre todo, en los motivos marineros que han reinventado para darle una estética rompedora.
Casi todos los diseños han mantenido una estructura similar, ya que se han conjugado como si fuera una segunda piel de los modelos.
El espíritu underground y el corsé se han convertido en el eje central de la colección de McQueen, acompañados por tonalidades oscuras y una estética claramente urbana.
Los flecos y las plumas han cobrado un gran protagonismo, especialmente en vestidos y faldas, siempre manteniendo ese inconfundible toque rock que definía a Alexander McQueen.
También las chaquetas con ribetes militares han formado parte de este nuevo ejército de McQueen.
La Alta Costura se hizo presente, pero a través del prêt-à-porter de Pierpaolo Piccioli, donde se respiraba el legado de Cristóbal Balenciaga desde una óptica más contemporánea.
Camisetas oversize sobre faldas voluminosas, gafas de sol futuristas combinadas con vestidos rosa empolvado y una costura impecable definieron la propuesta.
Tampoco faltaron piezas más comerciales, como abrigos con botonadura dorada, chaquetas biker o pantalones vaqueros. Un nuevo comienzo que Balenciaga ofrece al mundo, y que este agradece más que nunca.
Hermès toma como referencia los idílicos paisajes de la Camarga francesa para la nueva colección primavera-verano 2026.
La equitación se presenta más empoderada que nunca, sobre todo a través del uso de bridas, pañuelos con motivos ecuestres y botas de media caña.
Aunque no ha sido una colección plana —ni muchísimo menos—, todo lo contrario: ha transmitido un toque sensual y ese aire de libertad que da galopar a caballo como una amazona.
Los volúmenes y las siluetas arquitectónicas han estado presentes durante todo el desfile, acompañados por los tonos neutros de la tierra, con alguna pincelada de rojo que aportaba vitalidad.
Los accesorios, siempre el punto fuerte de Hermès, destacaron en cinturones de cuero y bolsos de estética minimalista.
Elie Saab ha creado una colección perfecta para ir a la oficina, pero también para esa noche más salvaje tras cumplir con todas las responsabilidades del día.
La firma ha elegido dos ejes principales: los lunares y los flecos. Ambos elementos aparecen en tops y vestidos vaporosos, junto al estampado de pitón que se insinúa en faldas entubadas.
Lo mejor: ese aire sensual y atrevido que desprende la colección estival con sus estilismos sexis en tonos vibrantes como el amarillo, el lila y el rosa.
Victoria Beckham reinventa la nueva temporada estival con un homenaje a la adolescencia, pero también a su vínculo con la figura materna.
Su gran inspiración parte de dos películas clave en su vida: Romeo + Julieta y Las vírgenes suicidas, pilares de su imaginario para la primavera-verano 2026.
Los vestidos lenceros y fluidos destacan como el sello de la colección, aportando una sensación etérea, sofisticada y en clave sexi.
Jack McCollough y Lazaro Hernández se estrenaron como directores creativos de la firma española Loewe, dando rienda suelta a su imaginación con una colección colorida y cargada de simbolismo.
Un desfile fresco que puso en valor la artesanía del cuero en todas sus vertientes, acompañado de un juego de color imposible de pasar por alto.
Destacaron las combinaciones bicolor, las chaquetas y los vestidos de corte arquitectónico, fruto del trabajo con el cuero.
Los bolsos, auténtico buque insignia de la casa, también tuvieron un papel protagonista: sobresalieron los de mano y las mochilas, pensadas para lucirse más allá de los hombros.
Además de ser un desfile moderno, resultó comercial y ponible, lo que lo convirtió en aún más especial.
Isabel Marant ha reinterpretado su colección como un festival postapocalíptico con toques boho chic, marcado sobre todo por el uso de tonos tierra y verdes.
También hemos podido disfrutar del savoir-faire artesanal de la firma, reflejado en tejidos como el croché y el cuero, junto a delicados detalles de transparencias.
Lo mejor, sin duda, han sido los maxi bolsos que acapararon toda la atención: perfectos para el día a día y muy versátiles.
Rabanne se reinventa con una estética floral marina, dejando atrás su clásica armadura para reinterpretarla de una manera más fresca.
Los estampados inspirados en la costa dominaron la mayoría de los looks, combinados con ese aire futurista al que la firma nos tiene acostumbrados gracias a los metalizados.
Lo más destacado: la pedrería en cada look, que aportó mayor teatralidad y un guiño evidente al haute couture.
El debut de Jonathan Anderson con su nueva colección femenina estuvo marcado por un repaso a los archivos del señor Dior, reinventados con el toque personal del diseñador irlandés.
Los vestidos lenceros, las capas y los volúmenes en faldas se erigieron como protagonistas del desfile. También hubo espacio para una reinterpretación del New Look, actualizado con un aire contemporáneo y adaptado a la mujer actual.
El Jardín de las Tullerías fue el escenario central donde Anderson desplegó una colección que no dejó indiferente a nadie. Lo mejor: los sombreros, presentes como complemento en casi todos los estilismos.
Ana de Austria y su apartamento se erigieron como los grandes protagonistas de la nueva colección de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton.
Una propuesta romántica y con aire royal, visible en los largos vestidos, pero también en los complementos: turbantes y maxi lazos cargados de romanticismo.
Las transparencias sutiles sobre vestidos lenceros y los volúmenes etéreos convirtieron esta colección en un homenaje al gusto francés, pero también a la elegancia innata.
Stella McCartney no presentó un desfile al uso: aprovechó la pasarela para hacer activismo medioambiental a través del uso de tejidos respetuosos con la naturaleza, en especial materiales vegetales que simulan plumas reales.
Las siluetas casi arquitectónicas de la diseñadora se repitieron a lo largo de la colección, destacando en tops con escote corazón, blazers con maxi hombreras y vestidos con volúmenes en la falda.
El rojo, el lila y el rosa conformaron la paleta cromática más destacada de sus looks, tanto en las prendas como en bolsos y complementos.
La industria de la moda atraviesa en este momento un cambio de gran impacto, marcado sobre todo por los nuevos directores creativos que han sabido realzar la esencia de las firmas a su cargo. ¿Lo próximo? La Semana de la Moda de Nueva York, que dará paso a la temporada otoño-invierno 2026 y se presentará en enero del próximo año, inaugurando así la big four de la moda.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.