NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

vivir

¿Sabías que los excesos de las vacaciones nos llevan a engordar hasta 3 kilos?

Estar de vacaciones nos desajusta el horario y con ello la manera en que comemos. Volver a la rutina y comer sano es la clave para perder esos kilos de más.

Ver fotos

Pincha para ver las tapas fáciles para empezar la operación bikini unsplash

El verano es una época de disfrutar: sol, arena, mar... estar de vacaciones muchas veces es sinónimo de excesos: se incrementa el consumo de helados, dulces, fritos, comida copiosa, bebidas alcohólicas y horarios descontrolados. ¿El resultado? Engordamos hasta 3 kilos, según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición. Esto hace que muchas veces volver a la rutina sea difícil, tras un largo tiempo de descanso. No se trata de perder los kilos ganados lo más rápido posible a base de dietas milagro o suprimiendo alimentos, sino hacerlo de manera progresiva para que el efecto sea el deseado, es decir, recuperar nuestro peso ideal. El secreto: alimentación saludable y por supuesto, ejercicio físico.

Con el fin de ayudarnos a combatir el temido síndrome postvacacional, la nutricionista Carla Sánchez-Zurdo, de Deliveroo, nos da las siguientes claves para retomar el ritmo y deshacerse de los excesos de la temporada estival.

- Si no eres muy amante del agua…¡alíate con las infusiones! No podemos olvidar el consumo diario de agua, en torno a los 2,5-3 litros. Además, si te gustan las infusiones y los tés, hay una gran variedad con propiedades depurativas y diuréticas, que te ayudarán a recuperar el cuerpo de forma más rápida, a reajustar el metabolismo del cuerpo y eliminar las toxinas acumuladas.

Vídeo. Antojos sanos que te ayudan adelgazar pixabay

- Siempre, frutas y verduras de temporada. La naturaleza es tan sabia que en septiembre nos ofrece frutas y verduras muy interesantes para recuperar la forma: tales como el limón y el pomelo, ambas muy depurativas si las tomamos en ayunas, el kiwi que ayuda a regular el tránsito intestinal, o la piña, con propiedades diuréticas. Entre las verduras encontramos el pepino, muy bajo en calorías, el pimiento rojo y verde, la calabaza, la cebolla, esta última muy depurativa.

- ¡Es hora de quemar comiendo! Para conseguirlo, una buena forma es comer alimentos que elevan la temperatura corporal y aceleran el metabolismo. Es decir, alimentos picantes como el curry, la pimienta cayena o la cúrcuma.

- ¡No te olvides de los integrales! Como los copos de avena, la pasta o el arroz integral, al ser integrales contienen una mayor cantidad de nutrientes, y son ricos en fibra insoluble, lo que favorece el tránsito intestinal y crea sensación de saciedad.

- ¡Aprovecha y desayuna fuerte! Debes recuperar tus cinco comidas diarias: un desayuno completo; una fruta a media mañana; una comida más cercana a las doce del mediodía que a las cuatro de la tarde; un yogur o puñado de frutos secos para merendar; y una cena ligera una hora y media antes de acostarte.

Además...

  • ¿Te puedes saltar la dieta cetogénica solo un día con un cheat meal o es una mala idea?

  • La rutina de ejercicios exprés que podrás hacer cuando y donde quieras este verano

  • 5 trucos para seguir practicando deporte en vacaciones