vivir

¡No más aguacates marrones! Con este truco mantendrás la fruta lista para comer todo el año

El secreto está en congelarlos, pero te decimos cómo lo debes hacer.

Pincha para descubrir los alimentos ricos en biotina.

Ver fotos

Pincha para descubrir los alimentos ricos en biotina. getty
Mujerhoy .
Mujerhoy .

Los aguacates nos encatan, pero son de esas frutas que como no la pilles en su punto está muy dura o demasiado madura. Pero esto tiene solución, así lo ha revelado la fundadora de la fan page de Facebook 'Recetas y consejos de olla de cocción lenta'.

Una madre inteligente ha revelado cómo congelar aguacates en rodajas recién salidos de la piel le permite tener la fruta madura y lista para las comidas durante todo el año.

"Este es un pequeño truco que he estado haciendo con el aguacate. Escuché que puedes comprarlo congelado, pero nunca pude encontrarlo en ningún lado. Entonces pensé, '¿por qué no lo congelo yo misma?', escribió.

Vídeo. 5 maneras sanas de comer aguacate getty

Si bien muchos creen que los aguacates con piel continuarán su proceso de maduración, aún y cuando están en el congelador, esto puede no ser cierto, siempre y cuando sigas sus instrucciones.

Compra aguacates frescos. Córtalos por la mitad y pélalos. Luego córtalo en rodajas y colócalos en una bandeja forrada con papel pergamino y congélalos.

Después de un día en el congelador, retira las rodajas individuales, colócalas en una bolsa o tupper para que puedas usar la cantidad que quieras, una a la vez. Al congelarlas primero, evitas que las rodajas se peguen en las bolsas.

"Muchos usamos aguacates en batidos o ensaladas. Yo, por ejemplo, lo he estado descongelando y lo he usado en sándwiches. Mantiene una textura agradable y verde'', puntualizó.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.