vivir

3 ejercicios que trabajan y tonifican todo el cuerpo a la vez y son aptos para principiantes

Core, glúteos, brazos, piernas… estos tres ejercicios lo tienen todo para ponerte en forma de una sola vez, eso sí, con un poco de esfuerzo y dedicación. ¿Te atreves a probarlos?

Si quieres animarte a hacer deporte, pincha en la imagen y descubre los mejores canales de Youtube para hacer ejercicio./oysho

Si quieres animarte a hacer deporte, pincha en la imagen y descubre los mejores canales de Youtube para hacer ejercicio. / oysho

Silvia Vivas
SILVIA VIVAS

Ponerse en forma cuando nunca se ha estado en forma es complicado. Pero si esta vez estás decidida a conseguir llevar una vida más activa y tonificar todo tu cuerpo te recomendamos que lo hagas de una sola vez. ¿Es eso posible? Sí, existen ejercicios capaces de hacer funcionar grandes grupos musculares a la vez y que son aptos para principiantes en el mundo del fitness. Si eres constante en la práctica de la rutina de ejercicio que te vamos a explicar, notarás los resultados en tu core, brazos y piernas en poco tiempo. ¡Ánimo!

Vídeo. Estos son los ejercicios que practican las famosas para mantenerse en forma

Ejercicios para principiantes: el burpee para trabajar el tren inferior, los abdominales y quemar calorías

Lo tiene todo: una tanda de burpees bien ejecutados sirven como ejercicio cardiovascular al tiempo que se trabaja desde las piernas, hasta los hombros pasando por los abdominales y se queman unas cuantas calorías.

Para hacerlo correctamente, colócate de cuclillas (aunque a medida que ganes fuerza recuerda que tu posición de inicio debería ser una sentadilla), situando las manos apoyadas en el suelo al lado de los pies. A continuación, desplaza las piernas hacia atrás de un salto con los pies juntos de manera que quedes colocada en la posición que te permitirá hacer una flexión de brazos. Haz el fondo ( como eres principiante no pasa nada si apoyas el cuerpo en el suelo un segundo antes de subirlo) y recupera la posición de cuclillas y desde esa postura salta hacia arriba con los brazos extendidos sobre tu cabeza. Cae suavemente y vuelve a recuperar la posición en cuclillas para repetir todo el proceso de nuevo.

Ejercicios para principiantes: el paso del cangrejo para activar a fondo el core y los brazos

Si sobrevives al burpee pasa a hacer un ejercicio ideal para el tren superior del cuerpo, pero mucho más sencillo. Siéntate sobre una colchoneta con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo. Coloca las manos detrás de los glúteos, separadas al ancho de tus hombros y, desde esa posición, levanta las caderas del suelo. Sin dejar que tus glúteos rocen el suelo camina en esa postura con las manos y los pies durante un minuto.

Vídeo. 3 claves para escoger el sujetador deportivo perfecto

Ejercicios para principiantes: el paseo del granjero para tonificar todo el cuerpo a la vez

Este ejercicio implica a todo el cuerpo, desde el core a las piernas, los brazos, antebrazos y espalda. Eso sí, para hacerlo necesitas unas mancuernas de buen tamaño: lo ideal (tras mucho entrenar) es llegar a los 20 kilos en cada mano, ten esa cifra en mente para ir aumentando paulatinamente el peso que acarreas a medida que notes los resultados. Pero ni se te ocurra empezar la casa por el tejado, prueba con pesos pequeños y un ve aumentando el peso con seguridad y sentido común.

El ejercicio en sí es sencillo: coge un peso con cada mano y camina con la espalda recta, los hombros tensos, los codos ligeramente flexionados y el pecho hacia afuera sin arquear la espalda durante 45 segundos en línea recta. A medida que progreses podrás ir aumentando la carga y la distancia recorrida.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?