vivir

El accesorio estrella para tus ejercicios de cardio cuesta 4 euros y podrás llevarlo a cualquier parte (palabra de nuestras fit trainers favoritas de Instagram)

En las últimas horas se la hemos visto a Amaya Fitness y Rosa López y la verdad es que nos encanta: la comba es el elemento perfecto para tu entrenamiento de cardio. Barata, fácil de transportar y súper efectiva, en solo quince minutos habrás terminado. ¿Te animas?

Los ejercicios favoritos de las famosas/instagram

Los ejercicios favoritos de las famosas / instagram

Irene Rivas
IRENE RIVAS

El entrenamiento ideal incluye una parte de cardio y otra de fuerza; según los expertos, este es el entrenamiento más efectivo. Nuestras famosas lo saben (¿has visto ya las gomas que utiliza Pilar Rubio para tonificar los brazos?) y las reinas del fitness de Instagram, también (ficha, por cierto, nuestro nuevo descubrimiento: la madre de Vikika Costa, que tiene 58 años y unas abdominales de hierro). De hecho, las fit trainers son las que nos enseñan trucos y elementos, como estas gomas para los pies que no paramos de ver en Instagram y que ya sabemos para qué valen, que hacen mucho más llevaderas y divertidas nuestras rutinas de ejercicio. Por ejemplo, para no repetir siempre la bicicleta estática o la cinta de correr en la parte de cardio. ¿Te habías planteado alguna vez que puedes sustituirlas por la comba? Pues... igual deberías rescatarla.

Era @amaya_fitness la que compartía hace unas horas con todos sus seguidores a través de stories que la comba de velocidad era uno de los mejores accesorios que podíamos tener para hacer el trabajo cardiovascular y que bastaba con quince minutos. Y justo después nos cruzamos con otra publicación, esta vez de @rosalopeez_ donde la veíamos bailar a ritmo de Las Nenas.

El día a día de Rosa Lpez comienza con una rutina de comba / instagram

Vídeo. Las mejores apps para entrenar en casa

De hecho, si ya has visto su cuenta alguna vez -si no, te recomendamos que te pases a echar un ojo-, sabrás que la comba es para ella un imprescindible y que la maneja como nadie. Pero como con una simple foto no vamos a conseguir contagiarte de ese espíritu incombustible que tiene Rosa López (es que Rosa es mucha Rosa), hemos decidido ponértelo más fácil. Tú solo baja, dale al play ¡y sube el volumen!

¿No has tenido suficiente? Vuelve a bajar, dale al play y flipa con sus movimientos a cámara lenta.

Eso sí, si te has venido tan arriba como nosotras (cuesta mucho no hacerlo con ese musicón y el recuerdo nostálgico de las combas en el patio), es muy importante que antes de empezar recuerdes esto: calienta siempre, siempre, siempre rodillas y tobillos.

Y ahora sí, vamos a hablar de números para terminar de alegrarte el subidón: según un estudio de la Universidad de Harvard, saltar a la comba puede ayudarte a quemar unas 450 calorías en solo media hora y si no tienes en casa, puedes encontrar una en el Decathlon por menos de 4 euros. ¿Qué dices? ¿Merece o no merece la pena probarlo? Pues ya sabes: música ¡y a saltar!

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?