Crear una cuenta
Iniciar sesión
Ver fotos
La comida típica de Semana Santa es contundente, aunque siempre existen versiones fit para poder seguir comiendo lo que nos gusta sin añadirnos calorías extra (como nuestra receta de torrijas healthy). Eso sí, si sigues una dieta saludable durante todo el año, tampoco pasa nada por darte un caprichito de vez en cuando.
Por eso hoy no queremos versionar nuestra receta de buñuelos de viento para hacerla más ligera, sino que queremos darte la receta tradicional, para que disfrutes al 100% de este postre típico de Semana Santa que nos encanta. Permítete pecar:
tiempo-total
40 minutos
comensales
4
Categorías
Postre
Española
1 rama de canela
200 g de harina
1 pizca de sal
40 g de azúcar
1 sobre de levadura
3 huevos
Aceite de oliva
1.-
Calienta la leche con la mantequilla, la canela y la piel de limón lavada y, antes de que hierva, retírala. Deja 2 minutos y cuélala.
2.-
Agrega la harina, la sal, el azúcar y la levadura, y trabaja hasta integrarlo todo.
3.-
Bate los huevos, añádelos de uno en uno, y amasa hasta lograr una pasta espesa y brillante.
4.-
Toma porciones de la masa con ayuda de dos cucharas pequeñas y ve dándoles forma de buñuelo.
5.-
Fríelos, por tandas, en una sartén honda, o en un cazo con abundante aceite no demasiado caliente, hasta que se hayan hinchado y queden bien doraditos por todos los lados.
6.-
Saca los buñuelos con cuidado, con una espumadera, para que escurran bien el aceite y pásalos a un plato forrado con papel de cocina para eliminar mejor el exceso de grasa.
7.-
Pon el azúcar en un plato y reboza bien los buñuelos. Deja que se enfríen y ya te los puedes comer.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.