vivir

Todo lo que necesitas saber sobre Mask Singer, el talent show del que vas a hablar sin parar desde esta noche (y con el que Malú vuelve a la televisión)

Mask Singer: adivina quién canta es un talent show que ha arrasado en la televisión estadounidense y que, ¡por fin! llega a nuestras pantallas a través de Antena 3. Te proporcionamos un pequeño manual de instrucciones para que disfrutes, a partir de hoy, 4 de noviembre, de este nuevo programa presentado por Arturo Valls y en el que celebrities como Vanesa Martín, Malú o los Javis ejercen de jurados

Arturo Valls (presentador) y José Mota, Malú y los Javis (investigadores), en Mask Singer: adivina quién canta (Antena 3). Pincha en la galería para descubrir a los famosos mejor pagados de los realities españoles/gtres

Arturo Valls (presentador) y José Mota, Malú y los Javis (investigadores), en Mask Singer: adivina quién canta (Antena 3). Pincha en la galería para descubrir a los famosos mejor pagados de los realities españoles / gtres

Rosa Gil
ROSA GIL

A partir de esta noche, te prometemos una nuvea obsesión en tu vida: tratar de adivinar qué influencer canta disfrazada de gamba y si es posible que haya un político tras la máscara del unicornio. Y, sí, hablamos en serio: se estrena en España Mask Singer, un programa que promete ser el talent show del año y que ya ha batido récords de audiencia en una docena de países, desde Estados Unidos hasta Australia.

El concepto es tan loco como divertido: 12 famosos se ocultan bajo disfraces estrambóticos y dan lo mejor de sí mismos en una canción. Cuatro jueces o investigadores (también celebrities) puntúan las actuaciones e intentan averiguar, con la ayuda de ciertas pistas, quiénes se ocultan tras las máscaras. En Francia ya se quedaron pasmados con una versión de Lady Gaga interpretada por la actriz vasca de La casa de Papel Itziar Ituño.

A partir de hoy, Malú, Arturo Valls, José Mota y los Javis serán los encargados de puntuar a los cantantes españoles y hacer cábalas sobre los famosos ocultos, mientras el público hace lo propio desde casa. Ah, y solo el perdedor de cada programa tendrá que revelar su identidad.

Las primeras entregas de Mask Singer ya se han grabado, y los disfraces son espectaculares (apunta: gamba, girasol, unicornio, catrina). No podemos revelarte quiénes se ocultan bajo las máscaras, porque es el secreto mejor guardado del programa, pero sabemos que en el casting hay cantantes nominados al Grammy, cómicos, deportistas campeones del mundo, ganadores de premios Goya, políticos, influencers, aristócratas y periodistas. Una pista más: según Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de la cadena, el reto era conseguir una selección de gente muy conocida pero poco habitual de la televisión.

El otro casting, el de los investigadores o jurados, tampoco está nada mal.. La que más expectación ha despertado es Malú, que vuelve a la televisión con este programa tras su maternidad, y que tuvo que ser sustituida en el primer programa por Vanesa Martín por una hernia discal. Malú, por cierto, sustituye a Ainhoa Arteta, que tras el retraso en el estreno del programa, se ha encontrado con otros compromisos; pero los responsables del programa ya tenían a Malú en mente desde el principio (al fin y al cabo, ya tenía experiencia como coach en La voz), y no la habían abordado a causa de su avanzado embarazo. En la mesa del jurado estarán también José mota y los Javis, y como conductor del programa, el veterano Arturo Valls.

El gran atractivo de Mask Singer, por supuesto, es averiguar quiénes se ocultan bajo los disfraces.Apuestas, teorías y fans de unos famosos y otros han hecho correr ríos de clicks en las redes sociales de las otras ediciones del programa (bajo las máscaras de la versión USA, por ejemplo, aparecieron Tori Spelling, Kelly Osbourne o LaToya Jackson), y es de esperar que suceda lo mismo con la versión española. Las grabaciones tienen lugar con el máximo secreto y el público que asiste al programa debe firmar contratos de confidencialidad.

Mask Singer tiene su origen en un programa surcoreano (y las raíces asiáticas se notan: ¿alguien más ve una correlación estética entre los disfraces del show y los villanos de los Power Rangers?), pero ha sido su versión estadounidense la que le ha dado fama mundial. En España lo produce Fremantle, responsable de programas como Factor X o Got Talent.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?