Recopilando
Crear una cuenta
Iniciar sesiónRecopilando
Los primeros seis meses de la temporada no podrían haber empezado mejor, con algunos estrenos espectaculares que han causado sensación y han arrasado en las diferentes plataformas de streaming. Desde comedias negras hasta thrillers de esos que hielan la sangre, el 2025 nos ha ido dejando algunas piezas de lo más destacables que, seguramente, formen parte de las ficciones que compitan por los premios de la televisión tras el verano.
Personajes memorables, actuaciones distinguidas e historias que dejan huellas, por no hablar del cierre de algunas de las mejores ficciones de la última década. Todo ello en un primer semestre que ha tenido auténticos pelotazos de audiencia como la tercera temporada de Reacher, la segunda parte de El juego del calamar, Vicios ocultos, La casa de David, el regreso de Black Mirror o Paradise, todas ellas interesantes pero sin sitio en el listado que te presentamos a continuación.
La segunda temporada de Andor ha sido un espectáculo visual como pocas veces se ha visto en Disney Plus. La historia creada por Tony Gilroy eleva el nivel y ofrece un producto apabullante lleno de matices y escenarios mágicos que ha servido para coronar a Cassian Andor como uno de los mejores personajes de toda la historia de Star Wars interpretado por un memorable Diego Luna. Política, rebelión, secretos y la trama más madura que se veía en el universo ideado por George Lucas desde la propia Rogue One, dejando las otras producciones de Disney como meros entretenimientos infantiles. Imprescindible, aunque no seas fan de los relatos de la Galaxia.
Llegar a un género tan manido como el de los médicos de la manera en que lo ha hecho la serie creada por R. Scott Gemmill (mítico productor y guionista de Urgencias), tiene mucho mérito. La ficción ofrece una vuelta de tuerca muy cruda y que va directa a la boca del estómago levantada sobre los hombros de un magnético Noah Wyle (otra leyenda de Urgencias), que construye un batallador y carismático Dr. Michael Robinavitch que saca adelante, cada día, la unidad de emergencias llamada «The Pitt» (la fosa) baja mínimos y aún le sobre tiempo para plantar cara contra la exigente directiva que gestiona el hospital de Pittsburgh.
En este listado tenía que estar, por supuesto, el cierre a uno de los mayores fenómenos de la década y a una serie mítica que se ha ganado por derecho el formar parte de la historia de la televisión. Con el declive de sus temporadas centrales, las expectativas por esta temporada final habían disminuido de manera considerable, pero Elizabeth Moss y Bruce Miller se guardaban un as bajo la manga en forma de una trama que recuperaba el tono y la forma de sus primeros capítulos para ofrecer unos últimos episodios cargados de emotividad con una rebelión de lo más realista, con giros inesperados y muertes de esas que se te quedan grabadas en la retina.
Lo mejor que ha sacado Apple TV+ en mucho tiempo y una de las mejores series de comedia de los últimos años, digna sucesora del humor incómodo de The Office. Seth Rogen y Evan Goldberg se han atrevido con todo este año, riéndose de la industria que les da de comer y parodiando la figura de los ejecutivos en la piel del entusiasta Matt Remick, interpretado por el propio Rogen. Durante sus 10 episodios, descubimos los entresijos del mundillo y conocemos la cara oculta de Hollywood con un tono ácido sublime y una mala baba como hacía tiempo que no se veía. Y lo mejor de todo es que habrá una segunda temporada tras la renovación por parte de Apple.
Otra temporada de Hacks más, y otro exito que añadir para la serie creada por Lucia Aniello, Paul W. Downs y Jen Statsky, una de las producciones de comedia más influyentes de la última década y que ha vuelto a arrasar en audiencia. Y ya van cuatro veces seguidas, y las que le quedan, puesto que ya ha sido renovada para una quinta. En esta última entrega que hemos tenido en este 2025, la ficción se adentra aún más en la relación entre los personajes interpretados por Hannah Einbinder y la increíble y formidable Jean Smart, que seguro volverá a triunfar en todos los premios interpretativos que se le pongan por delante.
Sin duda, una de las revelaciones del año es la producción protagonizada por Matthew Goode. Una muy oscura y, por qué no, de lo más retorcida. Un éxito de audiencia que, aunque no llegue al nivel de las películas originales, sí que puede mirarlas de tú a tú con una realización detallada y que ha sabido buscarse su propio rumbo ambientando la ficción en Edimburgo. Scott Frank, creador de esta y de otras series tan interesantes como Gambito de Dama, aseguró haber estado obesionado con adaptar estas novelas, una dedicación que se aprecia en la serie, con un guión fascinante y una ambientación siniestra y que muestra un gran respeto por las obras originales, tanto las literarias como las fílmicas.
Habrá quien piense que no debería estar aquí, y motivos no le faltan porque ha dejado con muchas ganas de más (quizá demasiadas), con una mitad final de temporada que baja mucho el nivel respecto a lo visto en los primeros episodios. Aún así, cuenta con argumentos de sobra para estar presente en esta lista con momentos de acción que quitan el hipo, una de las muertes más traumáticas de la historia y, de nuevo, la increíble ambientación y reconstrucción del universo ideado por el genial Neil Druckmann, creador del popular videojuego, trasladando a la pantalla de manera fiel este mundo apocalíptico lleno de peligros y de naturaleza salvaje en el que los infectados no son el enemigo más peligroso.
Con perdón a todas las demás series de este listado, sin duda, estamos ante la sorpresa de la primera mitad del año y un fenómeno que fue lo más visto de Netflix en todo el mundo durante semanas. Ver a Ricardo Darín siempre es un placer, pero si a eso le añadimos una de las ficciones apocalípticas más originales que se han visto en los últimos años, el éxito está más que garantizado. Un enemigo invisible con forma de nieve que mata y que obliga a la gente a pertenecer en casa, un conjunto de personajes de lo más entrañables y de andar por casa, y una historia que nos muestra lo bueno y lo malo del comportamiento humano en situaciones tan extremas como esta. Si aún no la has visto, ya estás tardando.
Todas ellas son series de gran calibre que seguro que acabarán compitiendo por los principales premios en las galas que se avecinan. Por no hablar de que son la prueba viviente del buen momento que sigue viviendo el medio, con producciones cada vez más elaboradas y de lo más variadas. Tramas y personajes fascinantes que no te puedes perder y que ya forman parte de la historia de la televisión.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.