vivir

10 consejos para estimular el deseo sexual en tu pareja

Si notas que tu pareja tiene pocas o nada de ganas de mantener relaciones sexuales puedes intentar seguir uno de estos consejos.

Pincha para conocer las mejores posturas del Kamasutra que tienes que probar./getty

Pincha para conocer las mejores posturas del Kamasutra que tienes que probar. / getty

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Perder el apetito sexual en un momento puntual de la vida puede ser normal. Sin embargo, si esta carencia se mantiene durante un periodo prolongado y termina afectando al día a día, más allá de la cama, hay que buscar soluciones.

Si hace tiempo que notas que tus ganas de practicar sexo han desaparecido, probablemente es que la libido esté bajo mínimos. Esta falta de interés puede deberse a factores psicológicos, físicos o emocionales. Es normal que los hombres en algún momento de la vida, sufran esta ausencia de apetito sexual.

Sin embargo, cuando esta carencia es prolongada y termina afectando a la vida cotidiana, provocando problemas con la pareja, con uno mismo y con la vida en general, la solución pasa por ponerle remedio. Afortunadamente, la libido puede reactivarse sin necesidad de receta médica, tan solo estimulando algunos aspectos cotidianos.

Por este motivo, la empresa en salud sexual masculina Boston Medical Group ofrece esta serie de consejos para aumentar el deseo sexual:

1) Pensar en el sexo: El aumento de la libido se consigue a través del pensamiento. Hay que visualizar en nuestra mente momentos de placer junto a la pareja, estimular las fantasías sexuales en lugar de poner barreras a la imaginación.

2) Estimular los sentidos: El cerebro es la parte del cuerpo donde se genera el deseo y el apetito sexual. Es el encargado de ‘transmitir el mensaje’ a los testículos para que liberen la testosterona, además de incentivar la parte sensual. Es importante estimular los sentidos (olfato, oído, vista, gusto y tacto).

3) Cambiar el olor: Ambientar una zona de la casa con ciertos olores o cambiar de perfume puede contribuir a que un hombre muestre predisposición a mantener relaciones sexuales.

4) Desestresarse: El estrés puede ser una de las causas de la pérdida de deseo sexual. Cualquier actividad que fomente la relajación – yoga, pilates, meditación o masajes– supone una mejora en las relaciones sexuales porque favorece la liberación de tensiones.

Vídeo. Desmontando 5 mitos sobre el sexo / getty

5) Trabajar la autoestima: Quererse y respetarse a uno mismo es fundamental para la vida, y obviamente también en el plano sexual. Tener una opinión positiva de uno mismo ayuda a potenciar la activación sexual y no caer en la desgana.

6) Hablar con la pareja: La comunicación con la pareja en los momentos de intimidad es clave para mejorar la vida sexual. Conocer los gustos de la otra persona es la mejor técnica para reavivar la pasión y probar cosas nuevas, que sin duda estimularán el apetito sexual.

7) Romper con la monotonía: Innovar en las relaciones íntimas, probando cosas diferentes, es una manera efectiva para recuperar la pasión y no caer en el aburrimiento. Usar juguetes sexuales, probar nuevas posiciones o hacer un striptease son solo algunos ejemplos que ayudarán a renovar la vida sexual.

8) Más preliminares: Dedicar un tiempo antes de la penetración a las caricias o a los masajes mejora la experiencia de tener relaciones sexuales. Así, aumentará la atracción por la pareja y las ganas de tener relaciones sexuales.

9) Tomar la iniciativa: Dar el primer paso en la cama también ayuda a ganar confianza y perder el miedo, lo que inevitablemente aumenta el deseo sexual.

10) Acudir a un especialista: Si la falta de deseo persiste, lo aconsejable es acudir a un tratamiento especializado. Para ello, un equipo multidisciplinario formado por urólogos, andrólogos, sexólogos o terapistas de pareja llevarán a cabo una terapia personalizada que atenderán a los pacientes según sus causas y síntomas.

Vigilar la testosterona

Según un estudio de Boston Medical Group, un bajo nivel de testosterona es la causa del 72% de los casos de pacientes que sufren falta de deseo sexual. Los niveles de testosterona se reducen de forma natural un 1% a partir de los 30 años. Pero existen otros factores que pueden provocar una disminución anómala de los niveles de testosterona y que afecta al 5% de los hombres (y casi al 20% de los mayores de 70).

En ese sentido, “al igual que sucede con otras patologías sexuales masculinas, la falta de deseo puede ser un indicador de que algo en nuestro organismo no funciona correctamente y es muy importante acudir al médico especialista”, explica el director médico de Boston Medical Group, el doctor José Benítez.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?