belleza

5 tratamientos estéticos para hacerte antes del verano

Con este frío verás el verano muy lejano, pero el invierno es el mejor momento para la puesta a punto. Depilación láser, varices y arañas vasculares, celulitis, manchas en el rostro, flacidez… ¡Tu operación bikini debería empezar ya!

El invierno es el mejor momento para hacerse tratamientos estéticos contra la celulitis, las varices, la flacidez, las manchas del rostro, etc./Stock Adobe

El invierno es el mejor momento para hacerse tratamientos estéticos contra la celulitis, las varices, la flacidez, las manchas del rostro, etc. / Stock Adobe

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

Con las capas de ropa que llevamos ahora es fácil olvidarnos de la celulitis, la flacidez, el vello… Pero esperar a ponernos pantalón corto y tirantes para acordarnos de la depilación láser, de un tratamiento reductor o del peeling que podría mejorar las manchas del rostro no es lo más inteligente.

Por una parte, durante el invierno nuestra piel está tapada y se recuperará antes de posibles efectos secundarios de estos tratamientos. Por otra parte, el resultado de muchos de los tratamientos de medicina estética se ve a largo plazo. Así que si este año no quieres llegar tarde a la operación bikini, es el momento de pensar en esos tratamientos que pueden ayudarte a mejorar ciertas partes de tu cuerpo. ¡Apunta!

1. Depilación láser

Llega el verano y te acuerdas de la pereza que te da depilarte cada semana con tu depiladora, la cera caliente o la cuchilla. Y entonces te planteas que deberías hacerte, por fin, la depilación láser. ¡Pero es tarde! Ahora sí estás a tiempo de llegar al verano con poquito vello. En la clínica del Dr. Moisés Amselem utilizan el sistema LightSheer, un láser de diodo de alta potencia y con diferentes longitudes de onda indoloro. Necesitarás varias sesiones, con un intervalo de 2-3 meses para vello corporal, y 6 semanas para el facial.

2. Acabar con la celulitis

La celulitis es uno de los problemas estéticos que más angustia nos provoca a las mujeres. Pocas se libran de ella, incluso las más delgadas. Para mantenerla a raya, además de hacer ejercicio, seguir una dieta pobre en grasas y aplicar anticelulíticos, hay un sinfín de tratamientos estéticos: carboxiterapia, ultrasonidos, mesoterapia, láser lipolítico… En el centro Cristina Álvarez, Medicina Estética, nos proponen SlimBody, un tratamiento que combina la tecnología LPG Alliance y la alta cosmética natural. Cinco pasos de 90 minutos destinados a depurar el cuerpo, eliminar toxinas y despedirte de la celulitis.

3. Arañas vasculares y varices

Pasar mucho tiempo de pie, la edad, la genética y el sobrepeso son las principales causas de las varices. Y antes de ellas suelen aparecen las arañas vasculares. Si te preocupan, bien por salud, bien por estética, los meses de inviernos son los más adecuados para eliminarlas. El doctor Miguel Sánchez Viera del Instituto de Dermatología Integral recomienda quitar las varices con láser Nd:YAG, o múltiples inyecciones de líquidos esclerosantes, en casos severos. Para las arañas vasculares, aplica láseres vaculares como el PDL o el KTP.

4. Flacidez en los brazos

Lucir unos brazos contorneados nos preocupa en el momento que queremos ponernos una camiseta de tirantes o de manga corta. La edad, la falta de ejercicio o el sobrepeso provocan un antiestético descolgamiento de la cara interna de los brazos. Desde Clínicas Dorsia nos explican cómo atajar los tres problemas que pueden afectar a los brazos ( flacidez, celulitis y grasa): mesoterapia para reducir el volumen y atajar la flacidez, carboxiterapia para eliminar grasa y mejorar la flacidez, radiofrecuencia en problemas de flacidez de grado suave o medio, liposucción con lipo-vaser para destruir los depósitos de grasa localizados o el lifting de brazos para eliminar el exceso de piel y grasa.

5. Manchas en el rostro

A algunas mujeres les preocupan más las manchas que las arrugas. El paso del tiempo, el exceso de exposición al sol, el acné, la toma de determinados medicamentos o incluso el embarazo pueden provocar la pigmentación de la piel. Y aunque hay tratamientos cosméticos que pueden ayudarte, cuando nada da resultado es el momento de ponerse en manos de buenos profesionales como los de los centros Hedonai. Allí nos proponen tratamientos estéticos como el Lift Vitamina C o médico-estéticos como luz pulsada, microdermoabrasión y peeling facial. Y el invierno, con menos horas de luz solar, es el momento perfecto para hacerte cualquiera de estos tratamientos apara eliminar las manchas.

Seguro que también te interesa...

- Operación bikini: plan express para lucir figuta

- Cómo cuidar la piel según la edad

- 6 tratamientos de estética que son tendencia

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?