mujerHoy

belleza

Pecho firme: cómo evitar la flacidez

El pecho es una de las zonas más delicadas del cuerpo de la mujer. El embarazo, la lactancia, los cambios de peso o la edad provocan la temida flacidez. Descubre nuestro plan de choque para levantarlo.

Cremas, tratamientos y ejercicios para combatir la flacidez del pecho.
Cremas, tratamientos y ejercicios para combatir la flacidez del pecho. Adobe Stock

El pecho es una de las partes del cuerpo más bonita de las mujeres, pero que también genera grandes preocupaciones. Mucho, poco, caído… ¡Es difícil encontrar a una mujer que esté feliz con sus senos! Independientemente del tamaño (algo que puedes variar con implantes y cirugía estética), hay algo que a todas nos afecta, antes o después: la flacidez.

Reproducir
Elsa Pataky, una de las famosas que se ha operado el pecho

El pecho sufre muchísimo con los cambios bruscos de peso, con el embarazo y la lactancia, y con los años. Por sus características, es una de las zonas que antes envejece mostrando esa temida flacidez. La piel de esta zona es más fina y delicada, y la capa de colágeno que se encarga de mantenerla firme, pierde fuerza. Por otra parte, la glándula mamaria, influida por las hormonas, también tiende a caer.

Cómo retrasar la caída del pecho

No te vamos a engañar, tener unas tetas firmes y bonitas requiere un gran esfuerzo y en la mayoría de los casos pasa por someterse a tratamientos de medicina estética. Pero hay ciertos hábitos que pueden ayudarte a retrasar la caída del pecho. El ejercicio es uno de ellos, por supuesto. Cuidado, eso sí, si eres runner, porque entonces tienes que cuidar tu pecho de forma especial.

5 EJERCICIOS PARA FORTALECER Y TONIFICAR EL PECHO

Las cremas no hacen milagros, pero sí ayudan a evitar la flacidez del pecho. Si eres constante en los tratamientos, las cremas específicas para la zona del busto te ayudarán a reafirmar.

VER GALERÍA: CREMAS REAFIRMANTES PARA EL PECHO

Además, hay algunos hábitos muy sencillos que te ayudarán a retrasar la flacidez del pecho: usa protección solar si te gusta hacer top-less, no abuses del agua caliente a la hora de ducharte, bebe abundante agua a diario y elige el sujetador correcto para tus senos.

LOS ESCOTES QUE MÁS TE FAVORECEN SEGÚN TU PECHO Y TU CUERPO

Tratamientos estéticos para el pecho

Y cuando todo falla, y si de verdad te acompleja tu pecho, acude a la cirugía y medicina estéticas. Además del aumento o la reducción de pecho, que son las operaciones más demandadas entre las mujeres y, entre las famosas, hay muchos tratamientos para reafirmar los senos.

La radiofrecuencia es uno de los más habituales. Una técnica no invasiva e indolora que funciona muy bien contra la flacidez.

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA RADIOFRECUENCIA

Pero hay más tratamientos estéticos para acabar con la flacidez del pecho. En el centro médico Lajo Plaza ofrecen el tratamiento Trifásico del escote, que combina fotoregeneración, factores de crecimiento plaquetario e hilos PDO para una triple acción. Mejora la uniformidad y aspecto del escote, elimina arrugas, tersa y tensa el área y suaviza el pliegue entre los senos.

En Gema Cabañero el protocolo Mineral-Bra está diseñado para recuperar la firmeza y tersura del pecho. Se trata de cosmetología natural premium y micro-corrientes específicas.

En las Clínicas Diego de León proponen la Mastopexia que consiste en la recolocación de la mama y el estiramiento de la piel de la zona, para que los pechos vuelvan a su sitio y luzcan tersos gracias al lifting que se practica.

En Carmen Navarro ofrecen un tratamiento no invasivo para acabar con la flacidez del pecho: Indiba Deep Beauty que se basa en la bioestimulación proiónica.

Seguro que también te interesa...

- ¿Qué hacer para evitar la caída del pecho?

- Cómo vestir si tienes mucho pecho

- 20 famosas que nunca pensarías que se han operado el pecho

- Cremas reafirmantes para el pecho

- Running y dolor en el pecho: 9 cosas que debes saber si corres

- Cuidados para lucir un escote bonito

- 9 tratamientos estéticos para lucir un cuerpo perfecto en verano

- Lo que más nos preocupa sobre los pechos

- Decálogo para un pecho sano durante la lactancia


Horóscopo