David Bustamante y Paula EchevarrÃa se divorcian. Este era el primer titular que conocÃamos, hace unas semanas y también, el primer error. "¿Y si no es real? Nadie se ha parado a pensar en eso. Adoro a David, le amo y él a mÃ. Las cosas no son siempre blancas o negras". Con este contundente mensaje que nos enviaba, Paula ponÃa los puntos sobre las Ães.
Sà es cierto que en esta ocasión hay una fuerte crisis, pero también lo es que ninguno de los dos, a dÃa de hoy, tiene tomada una decisión definitiva. "Estamos tratando de salvar nuestro matrimonio" comentaba la actriz, a la que todo el revuelo mediático que se ha formado a su alrededor seguramente no le ayuda en nada. Todo lo contrario.
No hay terceras personas"
Durante estos dÃas han sido muchas las cosas que se han dicho que no se corresponden con la realidad. Lo primero que se afirmó es que Paula podrÃa estar viendo a otra persona. Algo que la protagonista negó rotundamente durante la presentación de su perfume. "No hay terceras personas", apuntó.
Y además...
Luego los dardos fueron hacÃa David: desde unas supuestas fotos –que a dÃa de hoy nadie ha visto– en las que el cantante salÃa y entraba en el maletero de un coche, después de pasar una ‘noche loca’ en un local nocturno, hasta que "su estilo de vida actual" era la causa principal en esta crisis. Estas acusaciones contra David, según ha podido saber Corazón, son una de las principales preocupaciones de Paula. «Jamás permitiré que hagan daño a David. Es el padre de mi hija y la persona que amo», ha comentado la actriz a una persona muy allegada.
Otra de las afirmaciones que se han vertido es que Paula habrÃa dado, incluso, a petición del cÃrculo de amigos de David un ultimátum a su marido para ver si cambiaba su forma de ser. Nada más lejos de la realidad. Las verdaderas causas de esta crisis solo las conocen los protagonistas y no pasan por una estrategia. Y es que el cÃrculo cercano, tanto de David como de Paula, es muy reducido. Son muy pocos, a excepción del coreógrafo Poty y alguno más, quienes conforman su grupo de Ãntimos.
El acuerdo
David y Paula habrÃan firmado un acuerdo de separación hace tres años ante un notario. Y según confirma a este medio uno de los protagonistas: "Se hicieron una capitulaciones más por temas fiscales que porque nos fuéramos a separar. No tiene nada que ver". De hecho, ese mismo verano, se les pudo ver en el Hard Rock de Ibiza durante sus vacaciones.
"El trato de Paula con mi familia es correcto", afirmaba el propio David en el programa de BertÃn Osborne. Sin embargo, el hecho de que la familia del cantante no se hospede en la casa del matrimonio cuando vienen a Madrid, como sà lo hace la de Paula, también se ha apuntado como una señal de crisis.
Lo cierto es que, desde el principio, los padres de Bustamante decidieron pernoctar en la casa de su hijo Manuel,-conoce aquà al hermano pequeño de David- que vive en Madrid. Luego, al echarse novia, el benjamÃn se independizó y sus padres decidieron quedarse en esa casa. Esa es la única razón. Si bien es cierto que la relación entre padres y nuera no es idÃlica, eso no les ha perjudicado.
Sus encuentros
Desde que saltara la noticia han sido muchas las ocasiones en las que se han visto. David recoge a su hija en el colegio y la lleva a su casa, en la que permanece unas horas. La semana pasada ambos acudÃan con la niña a escoger su traje de la Primera Comunión y la actriz subÃa a Instagram una foto dentro del coche del cantante. Y es que Paula siempre ha apostado por el amor. Cuando la pareja se conoció, muchos apuntaban que lo hacÃa para ser más conocida.
Pero lo cierto es que en ese momento, David no tenÃa buena prensa por diversos problemas que habÃa pasado con su última pareja. Todo esto, lejos de ayudar a EchevarrÃa, podrÃa haberla llevado al fango. De hecho, según cuentan fuentes del mundo de la interpretación, en ese momento todo eso pudo haberla perjudicado a la hora de seguir con su carrera. Aun asÃ, siguió adelante porque le amaba. El tiempo le dio la razón y en 2006 se casaron y son padres de una niña, Daniella.
¿Cuál es su futuro?
En estos momentos, la pareja sigue en un periodo de reflexión y necesita tiempo y espacio. Todas las informaciones que se están dando no ayudan. Tanto Paula como David, siempre han tenido pudor a la hora de hablar sobre lo que ellos consideran que es su intimidad. Jamás han jugado ni comerciado con sus anteriores crisis, que las ha habido.
Cuando tengamos algo decidido, lo sabréis"
Aunque aun no está definido qué pasará en relación a que David pudiera pedir la guardia y custodia compartida en caso de un divorcio, está claro que los dos actuarán en el mayor beneficio de su hija y Paula no pondrÃa ningún impedimento a la hora de que su padre la viese. En el plano profesional, ambos tiene una carrera consolidada que han hecho por separado. De hecho, en todo este tiempo, tan solo una vez, hace muchos años, actuaron como pareja en una presentación de unos videojuegos. El resto, cada uno por su cuenta.
De momento, David ha pasado la Semana Santa en su tierra en compañÃa de su familia y su hija, que después se fue con su madre. El tiempo será el único que ponga cada cosa en su lugar. "Cuando tengamos algo decidido lo sabréis", ha dicho EchevarrÃa.
Asà que, visto lo visto, lo único que nos queda es dar tiempo al tiempo para saber si, finalmente, la pareja puede salvar este bache y retomar su relación o decide separarse definitivamente. Seguramente, ambos tienen en mente que lo más importante para ellos es Daniella, la hija que tienen en común y que ahora tiene ocho años.
Seguro que también te interesa...
David Bustamante admite el distanciamiento con Paula EchevarrÃa pero niega la ruptura
Paula EchevarrÃa, sobre su separación: "No le voy a poner una definición"