mujerHoy

celebrities

Jim Carrey, el payaso más triste del mundo

Fue el actor mejor pagado y uno de los más taquilleros. Las carcajadas estaban garantizadas con él. Hasta que su vida y su carrera se fueron al traste. Ahora ha reaparecido viejo, descuidado y casi irreconocible.

Esta es la imagen de la reaparición de Jim Carrey.
Esta es la imagen de la reaparición de Jim Carrey. twitter.

Llevábamos tiempo sin verle y la foto ha sorprendido a todos. Tiene el pelo y la barba muy largos, la mirada muy triste y sostiene un conejito y una zanahoria en los brazos. Aunque esto último tiene justificación: es por la Pascua, momento en el que colgó la imagen en las redes sociales, no porque se haya vuelto loco.

¿Cuándo empezó a caer Jim Carrey (55)? Parece imposible concretar una fecha. Sus películas habían dejado de funcionar hace tiempo y los pinchazos en taquilla se sucedieron, pero la gota que colmó el vaso fue el suicidio de su exnovia –con la que había roto pocos días antes– la maquilladora Cathriona White. Ocurrió en septiembre de 2015 y, a partir de entonces, el actor se alejó del mundo y si su nombre ha aparecido en los medios de comunicación ha sido más por la sórdida batalla legal que mantiene con la madre y el exmarido de la difunta que por su trabajo.

En un primer momento parecía que la relación entre él y la familia de White era buena –Carrey viajó incluso a Irlanda para enterrarla y llevó su ataúd a hombros–, pero las tensiones no tardaron en estallar. ¿El motivo? Acusaban al cómico de ser el culpable del suicidio, de haberle proporcionado las pastillas con las que su expareja se quitó la vida –a pesar de saber que ya lo había intentado antes– y hasta de haberle contagiado varias enfermedades de transmisión sexual durante los tres años que duró su relación: hepatitis A, dos tipos de herpes genital y clamidia. Todo ello, bien aireado ante la opinión pública, con los informes médicos de ambos de por medio y los mensajes que se mandaron.

No toleraré este intento desalmado de explotarme a mí o a la mujer que amé"

"No toleraré este intento desalmado de explotarme a mí o a la mujer que amé. Los problemas de Cat empezaron mucho antes de que la conociera y, tristemente, su trágico final estaba fuera del control de cualquiera. Espero que paren pronto de intentar beneficiarse de la situación y que la dejen descansar en paz", respondió el actor en un comunicado ante las acusaciones.

El origen de su comicidad

El tópico del payaso triste, que hace reír pero llora por dentro, es toda una realidad en su caso. En cierta ocasión le preguntaron cuál era el origen de su talento y Carrey respondió: "La desesperación". Luego explicó cómo fue su infancia: "Tenía una madre enferma. Ella estaba en la cama y tomaba un montón de pastillas para el dolor. Yo quería que se sintiera mejor. Entraba en su cuarto, imitaba a una mantis, hacía cosas raras, rebotaba contra las paredes o me tiraba por las escaleras para que se riera".

Añádanle la pobreza en la que vivió durante su infancia y su adolescencia: "La familia entera tenía que trabajar como guardias de seguridad o conserjes. Yo estaba enfadado con el mundo. Quería golpear a alguien en la cabeza". Así como su batalla de años contra la depresión: "Hay picos y valles y una pequeña desesperación con la que te acostumbras a vivir. No encuentras ninguna respuesta pero estás bien y puedes sonreír en el trabajo".

En su día se publicó que esos problemas emocionales habían sido la causa de su ruptura con Jenny McCarthy, actriz y 'chica Playboy'. Salieron cinco años. Él antes había estado casado dos veces. La primera, con la camarera Melissa Womer, con la tuvo a su única hija, de 30 años ahora. Su segundo matrimonio duró ocho meses y fue con Lauren Holly, a la que conoció rodando Dos tontos muy tontos. También salió con Renée Zellweger y January Jones.

Seguro que también te interesa...

Jim Carrey responde a la demanda por el suicidio de su exnovia

Las cartas en la que Cathriona White acusa a Jim Carrey de sus pensamientos suicidas

La nota de Cathriona White a Jim Carrey antes de suicidarse

¿Quién era la exnovia de Jim Carrey, Cathriona White?


Horóscopo