celebrities

OT 2017 requisa los móviles que usan los concursantes en la Academia

Por un problema tecnológico, los aspirantes podrían haber tenido acceso a la radio de los terminales, algo que está prohibido.

Noemí Galera es la directora de la Academia en OT 2017./TVE

Noemí Galera es la directora de la Academia en OT 2017. / TVE

Tania Calahorra
TANIA CALAHORRA

'OT 2017' incluye este año una importante novedad en el desarrollo de las actividades de la Academia. Cada concursante dispone de un teléfono móvil con el que pude hacer fotos y vídeos para alimentar sus redes sociales durante su cautiverio en el talent show. Atrás quedaron los perfiles de Portalmix que usaban los concursantes de 'Operación Triunfo 1', ahora los móviles cobran protagonismo y acompañan a los concursantes en su día a día.

Antes de entregar los terminales a los concursantes, el programa se encargo de cortar todo tipo de acceso a Internet, de tal forma que los aspirantes solo pudieran publicar su contenido en redes sin leer los comentarios y evitar el contacto con el exterior.

Con lo que no contaban los directivos del programa es con las habilidades tecnológicas que pudieran traer de casa los concursantes de 'OT 2017'. En la noche del jueves al viernes 17 de noviembre, el programa tuvo que suspender la emisión del canal 24 horas, disponible en Youtube, para requisar todos los móviles de los concursantes por haber hecho un uso no autorizado de ellos.

Los concursantes pueden compartir sus vivencias en la academia gracias a sus teléfonos móviles. / TVE

Agoney consiguió desbloquear su terminal, saltándose las precauciones impuestas por la Academia, y pudo escuchar la radio durante 15 minutos, tiempo que tardó la organización del 'talent show' en darse cuenta de lo que estaba sucediendo.

En la conversación recogida por las cámaras del directo se escucha perfectamente cómo los concursantes confirman que han desbloqueado el terminal. "¡La tengo!", exclama Agoney. "¿Los 40?", pregunta Aitana. "Siento que la bronca me va a caer a mí solo", dice preocupado Cepeda. " No, nadie se va a enterar de nada", asegura Aitana.

Sin embargo, Aitana se equivocaba. El programa detectó el desbloqueo y procedió a requisar los teléfonos para establecer nuevas medidas de seguridad que garanticen que los concursantes no pueden obtener información del exterior de ningún tipo.

En las redes sociales, Tinet Rubira, directivo de la productora que desarrolla el programa, confirmaba la noticia:

Los concursantes continuarán sin los teléfonos hasta que se vuelvan a bloquear los terminales. Con el éxito que ha tenido la actuación de Alfred y Amaia en la gala 3, al ritmo de 'City of stars' de la banda sonora de 'La la land', es probable que los aspirantes haya podido captar alguna noticia que les de una pista sobre el éxito del programa.

Seguro que también te interesa...

El pasado en común de Amaia ('OT 2017') y Mónica Naranjo

La novia famosa de Cepeda, concursante de 'OT 2017'

'OT 2017' sube el nivel con una tercera gala casi perfecta

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?