celebrities

Diana Quer: crimen y una estafa machista

El asesinato de Diana Quer ha sido tratado por parte de la prensa con un punto de vista muy machista.

El juicio mediático entorno a Diana Quer se ha teñido de cierto tufo machista.
El juicio mediático entorno a Diana Quer se ha teñido de cierto tufo machista. redes sociales.

¿Por qué la desaparición de Diana Quer se convirtió en un 'caso mediático'? Se preguntaban muchos, sobre todo, los familiares de otros desaparecidos que no lograban acceder a los medios para dar a conocer su historia en busca de ayuda, de alguna publicidad que sirviera para encontrarlos. Imagino que todos aquellos que se quejaban, amargamente, del injusto foco puesto sobre un caso a expensas de otros no querrán convertirse ahora en figuras mediáticas, porque han visto el precio a pagar…

El caso de la desaparición de Diana Quer fue mediático porque, entre otras, permitía interminables especulaciones que alimentaron horas de televisión en las que se cuestionó, sistemáticamente, tanto a la desaparecida como al resto de mujeres de su familia, tanto a la madre como a la hermana. Que si pudo fugarse, porque Diana era de tener aventuras; que si la madre montaba fiestas con hombres; que si la hermana se fugó con un novio cuando apenas tenía 15 años…

Todas las insinuaciones sobre las mujeres de la familia Quer construían un relato machista dirigido en la misma dirección: su libertad sexual era una conducta sospechosa. Y mientras las tertulias, tanto rosas como negras, daban rienda suelta al juicio moral paralelo, la Guardia Civil no cejaba en su empeño de encontrarla.

Y la encontró. Secuestrada, maltratada, violada, arrojada a un pozo. Ni casquivana. Ni aventurera. Ni caprichosa. Ni celosa de sus secretos. O sí, que más da. Porque lo que fuera Diana Quer no importaba en absoluto en su caso. Lo único real es que fue la víctima de un violador, de un asesino, de una suerte de monstruo que campaba a sus anchas a la caza de otras muchachas. Ya tuvieran novio o no, ya fuera más atrevidas o tímidas, más modernas o más conservadoras. Ya está bien de juzgar a las víctimas. L

os programas de sucesos han cometido una estafa machista con sus espectadores: han ido construyendo otro caso paralelo para ganar audiencia, aunque no fuera el verdadero caso de Diana Quer. Incluso, Manuel Sánchez Corbí, coronel de la UCO de la Guardia Civil, ha cuestionado a los medios por cebarse en el dolor de una familia sin esperar a dar los resultados de una investigación compleja y delicada. Lo terrible de este caso es que Diana Quer ha sido una doble víctima: de su asesino y de los periodistas.

Las Campos echan los restos

Las Campos se retocarán en su 'reality'.
Las Campos se retocarán en su 'reality'.

La visita de Enrique Monereo al primer programa de ‘Las Campos’ en Nueva York no fue casual. El prestigioso cirujano, el hombre que ha operado a medio 'star system' español, tendrá una misión en las próximas entregas del 'reality'.

En aquel encuentro, Carmen Borrego confesó que quería quitarse la papada y Terelu no ha ocultado su deseo de reconstruirse entera. Por su parte, María Teresa ya se ha hecho algún retoque y reconoce que, alrededor de sus ojos, hay ‘cositas’ de las que querría desprenderse. Dado que las audiencias todavía no acompañan, nada mejor que echar los restos para conseguirlo.

En este caso, restos de piel y grasa, porque nos esperan cirugías varias para ver la transformación del clan. Rejuvenecidas y liposuccionadas, las Campos quieren empezar el año quitándose una década de encima.

Un cero es dar la campanada

Los presentadores de las Campanadas de Castilla y León.
Los presentadores de las Campanadas de Castilla y León.

Las Campanadas de Castilla y León, grabadas en Salduero, un pueblecito soriano, dieron a la cadena un 0,0% de audiencia. Ninguno de los 300 hogares con audímetro en esa comunidad sintonizaron su televisión regional. Es lo que llamamos 'un cero técnico' aunque, en realidad, algún espectador tuvo. No muchos, pero alguno…

Lo bueno es que, en la tele, un rotundo fracaso puede convertirse en un gran éxito si se gestiona bien. Todos aquellos que no la vieron en directo lo están haciendo por YouTube, llevados por la curiosidad de saber cómo fue aquella retransmisión fantasma.

Y el año que viene podemos aventurar que, si montan alrededor de las Campanadas una buena campaña, logren un récord de audiencia.

Seguro que también te interesa...

Comunicado de los padres de Diana Quer

Diana Quer murió estrangulada

La madre de Diana Quer: "Muchas seguirán viviendo gracias a ti"

El Chicle revela cómo mató a Diana Quer

Los famosos se despiden de Diana Quer en las redes sociales

Habla el padre de Diana Quer: "Que este señor responda por la muerte de una persona"

TVE encuentra a Paco Lobatón


Horóscopo