celebrities

'OT 2017': El lunes se conocerá al representante de España en Eurovisión

En pocas horas se elegirá la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión 2018. El público será el encargado de elegir entre los nueve temas de los concursantes de 'Operación Triunfo'.

Algunos de los concursantes de 'Operación Triunfo'.
Algunos de los concursantes de 'Operación Triunfo'. Gtres

La cuenta atrás ha comenzado y todo está preparado para conocer este lunes la candidatura española para el Festival de Eurovisión 2018 que se celebrará en Lisboa. El público podrá elegir entre nueve temas compuestos por jóvenes autores y que serán defendidos en el escenario por los concursantes de ‘Operación Triunfo’.

Las canciones, compuestas por jóvenes autores, cuentan con cinco temas en solitario, tres duetos y uno grupal, 'Camina’, el tema que han compuesto los 16 concursantes de la edición junto a Manu Guix.

Aitana interpretará ‘Arde’, una balada íntima escrita por María Peláez y Alba Reig, una de las tres componentes de Sweet California; Alfred, ‘Que nos sigan las luces’, un tema pop de Nil Moliner; Amaia, ‘Al cantar’, un vals pop de Rozalén; Ana Guerra, ‘El remedio’, una canción urbana latina de Nabález; y Miriam, ‘Lejos de tu piel’, un medio tiempo pop de Steve Robson e Ina Wroldsen.

Los tres duetos serán interpretados por los cinco finalistas y Agoney, el último expulsado. Amaia y Alfred optarán a Eurovisión con ‘Tu canción’, una balada acústica a piano, compuesta por Raúl Gómez. Ana Guerra y Aitana interpretarán ‘Lo Malo’, una canción de Morgan y Will Simms adaptada en un hip hop dance por Brisa Fenoy. El tercer dueto es el de Miriam y Agoney con ‘Magia’, un tema power pop de David Otero.

Las votaciones

Los compositores de las nueve canciones candidatas a representar a España en el Festival de Eurovisión 2018 estarán presentes y también participarán en la gala. Al igual que la compositora Luísa Sobral, responsable de la canción ganadora en Eurovisión 2017 de Salvador Sobral, Conchita Wurst o J Balvin, que se subirán al escenario para interpretar uno de sus temas.

Los exconcursantes de esta edición participarán interpretando los dos temas españoles que han ganado el Festival de Eurovisión: la canción ‘La la la’ de Massiel y ‘Vivo cantando’ de Salomé.

El público será el encargado de elegir su candidatura favorita votando a través de las llamadas, los sms y la aplicación móvil.

Seguro que también te interesa...

Estas son las canciones que 'OT 2017' presenta para Eurovisión

Aitana y Ana Guerra pedirán perdón a la autora de su canción de Eurovisión

Ana Guerra finalista en una noche en la que Alfred y Amaia se volvieron a enamorar

'OT 2017': lo que une al hijo de Shakira con los concursantes de la Academia

'OT 2017'. Agoney: "Iré a Eurovisión aunque sea de público"


Horóscopo