celebrities

Víctor Ullate: "El maltrato animal está poco castigado"

El bailarín Víctor ullate nos presenta a sus cuatro perros. Uno de ellos, Fueté, fue una galga maltratada que se salvó de ser sacrificada

Víctor Ullate posa con sus perros. / m.vaquero.

ÁNGELES VILLACASTÍN

VíctorUllate, considerado por Maurice Béjart como uno de los bailarines más completos de este siglo, ha sido el bailarín español con mayor proyección internacional de todos los tiempos, esto aparece en su página web. Pero hay que hablar con Ullate para confirmar que la pasión la lleva en el ADN.

Le brillan los ojos cuando me habla de la danza, de sus bailarines, de la Fundación, del hijo que sigue sus pasos y de sus perros: t res elegantes galgos y un 'westy', que completan el marco de esta entrevista.

  • Corazón Uma, Fueté y Lao, tres galgos en la vida de Víctor Ullate. ¿Por qué esta raza? Vívtor Ullate Los galgos son una raza que sufre mucho maltrato. A mí siempre me han fascinado por su belleza y su línea, son como caballitos en miniatura. No los conocía, pero son sensibles, cariñosos, inteligentes. Solo les falta hablar. Te dan a entender todo, son parte de mi vida, los disfrutamos muchísimo. Uma, la de color negro, es como una reina, exquisita y muy delicada. Fueté, la jaspeada, es muy cariñosa. Lao, el macho, de color claro, y Alhambra, la 'westy', que tiene mucho carácter.

  • C. Siempre me ha parecido que los galgos tienen la mirada triste. V.U. No, son perros a los que les gusta jugar muchísimo. Hay dos palabras que les encantan: paseo, cuando salen a correr, y palito, las chuches que, en algunas ocasiones, les doy.

  • C. ¿Alguno de sus galgos ha sufrido maltrato? V.U. Sí, yo estaba buscando adoptar una perrilla y me avisaron desde la perrera que iban a sacrificar a una galga. Fui y adopté a Fueté, una perra muy independiente. Los otros dos fueron dos regalos que me hicieron. El maltrato está poco castigado: no hay perro asesino ni agresivo, son los amos.

  • C. ¿Y Alhambra, la westy, cómo lleva lo de ser la más bajita? V.U. Viajamos con los cuatro en el jeep. Vamos a Granada, al Valle del Jerte, Villanueva de la Vera y Candeleda. Aunque hay algo que me indigna: somos el único país de Europa que no admite perros en ningún sitio. Ni en hoteles ni en restaurantes… Hace unas semanas, en Logroño, estaba en el hotel NH, era la 1 de la mañana, vinieron unos amigos a vernos con un caniche y no lo dejaron entrar. Nos tuvimos que despedir en la calle. A este nivel, parecemos un país tercermundista.

  • C. Imagino que no debe ser nada fácil viajar con cuatro perros. V.U. Viajamos con los cuatro en el jeep. Vamos a Granada, al Valle del Jerte, Villanueva de la Vera y Candeleda. Aunque hay algo que me indigna: somos el único país de Europa que no admite perros en ningún sitio. Ni en hoteles ni en restaurantes… Hace unas semanas, en Logroño, estaba en el hotel NH, era la 1 de la mañana, vinieron unos amigos a vernos con un caniche y no lo dejaron entrar. Nos tuvimos que despedir en la calle. A este nivel, parecemos un país tercermundista.

  • C. Ya que hablamos de viajes, parece que usted emprende uno nuevo al dejar la dirección del Ballet de Madrid. V.U. Sí, pero la compañía va a seguir y Eduardo Lao, por decisión propia, pasa a la Fundación y deja el testigo a Lucía Lacarra. Ha sido alumna mía, es una persona maravillosa, joven y con gran conocimiento. Es la persona idónea para llevar al ballet por todo el mundo, aunque siempre que nos necesiten nos van a tener.

Seguro que también te interesa...

Ana Obregón: "He renunciado a mi vida privada por ser buena madre"

Juan Ibáñez: "Pablo Motos engancha"

Roberto Leal: "Pepa puede tener todos los novios que quiera"

Màxim Huerta: "Realmente es mi perra la que me saca a pasear a mí"

Los animalistas se echan encima de Victoria Beckham por esta foto. ¿Por qué?

¿Sabías que Víctor Ullate es Tauro? Consulta su horóscopo?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?