belleza

¿Se puede lavar el pelo todos los días? ¿Hay que usar siempre acondicionador o mascarilla? El peluquero de las famosas responde

Son muchos los que dicen que es contraproducente lavar el pelo a diario, pero... ¿Mito o realidad? Víctor Toro, el peluquero que ha trabajado con mujeres como Rosalía, resuelve todas nuestras dudas.

Pincha en la imagen para ver 8 champús para pelo teñido que mantienen el brillo y el color./vícto toro

Pincha en la imagen para ver 8 champús para pelo teñido que mantienen el brillo y el color. / vícto toro

Raquel Rodríguez
RAQUEL RODRÍGUEZ

Con motivo del lanzamiento de la línea capilar que lleva su nombre, hablábamos con Víctor Toro sobre cuestiones relacionadas con el cuidado del pelo. El reconocido peluquero nos contó secretos para poder presumir de pelazo sano y brillante como la importancia del uso de un exfoliante, pero también nos habló de mitos como ese que dice que no es bueno lavarse el pelo todos los días. De hecho, esta afirmación forma parte de uno de nuestros 10 trucos para que el pelo limpio dure más tiempo. Y aunque en ocasiones, no es cuánto lo lavas, sino cómo lo lavas, Víctor nos ha aclarado las dudas.

Es de bien sabido -o escuchado- que lavar tu melena a diario puede ser una acción agresiva para el cuero cabelludo y que se puede convertir en contraproducente, por lo que si quieres que el pelo aguante limpio, se aconseja espaciar los lavados. Sin embargo, Víctor Toro nos ha confesado que no es del todo así. " Depende del tipo de cabello y del tipo de champú", ha confirmado explicando que lo importante es usar un champú no agresivo y que cuide el cuero cabelludo.

"Los de Víctor Toro son sin sulfatos por lo que no secas el cuero cabelludo y ayudas a mantener su microbiota. Sin embargo, hay marcas que todavía siguen usando en sus fórmulas sulfatos, por lo que no solo contaminan el medio ambiente, sino que también al ser tan abrasivos con el cuero cabelludo, terminan removiendo la microbiota", añade. Porque un producto con esas características " provoca que el cuero cabelludo se sensibilice y puede dar dos situaciones, que el cuero cabelludo se vuelva extremadamente seco, generando molestias y picores, o, todo lo contrario, extremadamente graso para contrarrestar la perdida de esa fina capa de lípidos que se lleva los productos con sulfatos".

El champú hidratante y sin sulfatos de Vícto Toro.

Y, ¿sobre el uso continuado de acondicionadores o mascarillas? Hay algunos que dicen que es casi obligatorio usar algunos de estos productos después del champú y otros que comentan que no es nada recomendable abusar de las mascarillas. Pero, ¿qué opina Víctor? " Yo soy un fiel defensor de las mascarillas, más que los acondicionadores, ya que estos últimos aportan suavidad y evitan los nudos gracias a su alto contenido de siliconas. Los acondicionadores no tratan ninguna condición capilar, a diferencia de nuestras mascarillas que dan el mismo efecto que los acondicionadores, pero sin siliconas, y como todas ellas están diseñadas para cubrir necesidades concretas (volumen, hidratación, perdida de cabello), además de aportar brillo y suavidad, tratan problemas específicos", explica.

La mascarilla reparadora de Víctor Toro.

En definitiva, lo importante es y que sea lo menos artificia buscar un producto con ingredientes naturales l posible para mantener el formulación natural del cabello. Si usas un producto de calidad, podrás utilizarlo tantas veces como sea necesario ya que no dañará tu melena. Tanto es así, que " una buena mascarilla puede hacer la función de acondicionador y de mascarilla, sin embargo, un acondicionador nunca podrá hacer las veces de mascarilla".

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?