No están recomendados para los cueros cabelludos sensibles con molestias y tampoco para quienes sufren alopecia por tracción, pero si tu cabello está completamente sano y fuerte, uno de estos peinados tirantes al año (o a la semana), no hacen ningún daño. Es más, van a estilizar tu rostro al instante al levantar los párpados, los pómulos y el temido óvalo facial que tanta firmeza pierde con el paso de los años.
Es el truco infalible para conseguir un efecto lifting inmediato de multitud de famosas, tanto para acudir a una alfombra roja como para un día normal de trabajo, y lo mejor es que las posibilidades son infinitas. Los puedes hacer en todo tipo de texturas (lisas, rizadas, onduladas...), en diferentes largos y con un acabado seco o mojado. Y por supuesto podrás combinarlos en todo tipo de recogidos fáciles que ya te haces de forma habitual.
¿Cómo crear un peinado efecto lifting de forma fácil? Solo necesitas la inspiración adecuada y los tipos de herramientas para el cabello con las que podrás hacer posible uno de estos peinados en casa: peine de cardado, coleteros o pinzas con buena fuerza de sujección, un gel de peinado para moldear la raíz con facilidad y un spray fijador para mejorar el resultado.
1. Juega con las coletas tirantes. Puedes crearlas a diferentes alturas, con distintas posiciones en la raíz y dejando la cola completamente lisa, con unas ligeras ondas en las puntas o directamente con los rizos naturales. El secreto está en pulir muy bien (y mucho) las raíces y elegir el momento adecuado. Puedes crear coletas muy elegantes u otras más casual para el día a día o para ir al gimnasio sin que se te mueva ni un pelo.
2. Ríndete a los semirecogidos y a todas sus versiones. Elige entre las medias coletas muy altas y de estilo noventero que adoran las Kardashian u opta por estilos más relajados y cómodos que sientan bien a todos los tipos de rostro.
3. Combina tu peinado tirante con trenzas normales, de boxeadora o más fácil aún, con una bubble ponytail. Partiendo de una coleta pulida, solo tendrás que colocar varios coleteros por todo el cabello y a la misma distancia. ¡Serás la reina del estilo!
4. Terminamos la lista con un clásico que no podía faltar, los moños bajos, altos ¡o múltiples! Desde los diseños más sencillos y minimalistas que no te llevarán más de 5 minutos hasta los más creativos y rejuvenecedores. ¡Tú decides!