La niacinamida es un ingrediente conocido por su poder antimanchas -ficha este sérum que también acaba con las arrugas-, sin embargo, es un activo que tiene muchas otras propiedades. Se ha convertido en un imprescindible en la rutina de belleza de muchas mujeres no solo por ser uno de los antioxidantes para tener una piel joven a los 50, sino también porque es un ingrediente que le funciona a todo el mundo. ¡Te explicamos por qué!
La niacinamida es perfecta para tratar problemas en la piel como las rozaduras, el acné o la irritación, ya que es un ingrediente polivalente que se lleven bien incluso con las pieles más sensibles. Pero es que también cubre muchas otras necesidades: refuerza la barrera cutánea estimulando la formación de ceramidas (las encargadas de mantener la cohesión de las células) y tiene acción calmante, antiinflamatoria, antibacteriana, despigmentante y seboreguladora. Además, destaca por su alta tolerancia, por lo que se adapta a las pieles con dermatitis atópica o rosácea. Y algo que seguramente no sabías: es antioxidante, protege frente a la polución, planta cara a los primeros signos de la edad, mejora el tono de la piel y afina los poros. ¡Lo tiene todo!
1. Sérum
Niacinamida 12% + Zinc PCA 1% de Beauty Drops (a la venta en Primor) es un sérum que contiene un 12% de niacinamida y ayuda a controlar el acné y el sebo. Además, minimiza los poros y está indicado para reducir el aspecto enrojecido y congestionado de la piel (6,95 euros).
2. Crema
Multi-protección FPS30 Niacinamide + Osmo'city de Skin Generics es una crema-gel con niacinamida que aporta una hidratación profunda, reduce la aparición de líneas de expresión y manchas, y ayuda a acelerar la regeneración celular. Además, tiene factor de protección 30 UVB y UVA (29,95 euros).
3. Contorno de ojos
El contorno de ojos Platinum Eye Serum + Cream de Usu Cosmetics es un tratamiento embellecedor de la mirada con una acción global antiarrugas, antiojeras y antioxidante. El efecto del Platinum mejora las arrugas, corrige la pigmentación y aumenta la luminosidad. Contiene, además de la niacinamida, ingredientes como el Extracto de Caviar (34,95 euros).