belleza

Aceite de jojoba, el antioxidante natural que previene las arrugas y repara e hidrata la piel (y puedes usarlo también para el pelo)

Lo puedes utilizar tanto en tu piel como en tu cabello para mantenerlo hidratado y joven por más tiempo.

Pincha en la imagen para conocer los mejores aceites faciales para hidratar tu cara y darle un aspecto glow./IMAXTREE

Pincha en la imagen para conocer los mejores aceites faciales para hidratar tu cara y darle un aspecto glow. / IMAXTREE

Sara Flamenco
SARA FLAMENCO

Es importante conocer las propiedades de los diferentes aceites. Ya os hemos hablado de los beneficios para tu piel del aceite de argán, de las propiedades hidratantes del aceite de cocopara tu cabello, del aceite de camelia que usa Amelia Bono y de la capacidad del aceite de cáñamo para retener agua en tu piel. Del aceite que no te habíamos hablado todavía es del de jojoba, que puedes utilizar puro o como un ingrediente más dentro de tus cosméticos.

Una de las principales propiedades del aceite de jojoba es que es muy hidratante por lo que lo puedes utilizar para distintas zonas del cuerpo. Lo puedes aplicar en el rostro, para hidratar sin tener esa sensación grasa que a veces pueden producir otro tipo de aceites. Además, penetra muy bien en la piel y tiene  propiedades antioxidantes por lo que se considera un producto muy valioso para prevenir las arrugas y neutralizar los radicales libres.

Si tu piel tiene tendencia a sufrir acné, el aceite de jojoba puede ayudarte gracias a sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antimicrobianas. Además, limpia a fondo los poros a la vez que calma y desinflama la piel, eliminando las rojeces que aparecen en el rostro.

Pero tu piel no es el único sitio donde puedes utilizar el aceite de jojoba. Si lo aplicas en el pelo, puedes conseguir que se torne sedoso y brillante. Está especialmente recomendado para le cabello dañado, seco o sin brillo para proporcionarle un extra de hidratación de manera natural.

Si eliges utilizar el aceite de jojoba puro, puedes aplicar 2-3 gotas de producto directamente sobre la piel o el cabello o mezclarlo con tus cosméticos habituales. Elige siempre uno 100% puro y prensado en frío para que tenga intactas todas sus propiedades, como el aceite de jojoba orgánico de Satin Naturel, que puedes encontrar en Amazon por 13,99 euros.

Si dedices utilizar el aceite de jojoba como parte de los ingredientes de tus cosméticos habituales, aquí te dejamos una selección de productos para que te puedas aprovechar de todos sus beneficios.

Champú hidratante Phytojoba

Este champú limpia suavemente el cuero cabelludo e hidrata el cabello seco dando suavidad y luminosidad, sin apelmazarlo. Como resultado de una emulsión de aceite de jojoba, agua y ácido hialurónico, la leche de jojoba refuerza la película hidrolipídica para limitar la evaporación del agua. Más ligero que el aceite, penetra rápidamente en la fibra capilar para hidratarla perfectamente. Puedes encontrarlo en PromoFarma por 8,12 euros.

Acondicionador de jojoba y malvavisco de Dr. Hauschka

El Acondicionador de Jojoba y Malvavisco completa el cuidado del cabello. Los aceites de jojoba y macadamia alisan la estructura del cabello. Las propiedades regeneradoras de los extractos de plantas medicinales de malvavisco, roble y ortiga, hidratan y fortalecen el cuero cabelludo y el cabello. Las proteínas lácteas y del trigo aportan al cabello protección, elasticidad y volumen. El resultado: un cabello con un bonito brillo natural, cuidado y fácil de peinar. Encuéntralo en Douglas por 17,95 euros.

Crema de día hidratante Avocat & Jojoba de PAI

La crema hidratante de aguacate y jojoba hidrata de forma duradera la piel deshidratada seca y sensible. Esta crema ligera y sedosa reduce la apariencia de las finas líneas y nutre intensamente las áreas sin dejar ninguna película grasa en la piel. Está disponible en Sephora por 42,99 euros.

Loción corporal flor de cerezo y aceite de jojoba de Nivea

Todo el cuidado del aceite de jojoba en una loción de rápida absorción que dejará tu piel hidratada y hará despertar tus sentidos. Su fórmula con aceite de jojoba y un delicado aroma a flor de cerezo proporciona una hidratación profunda durante 24 horas sin dejar sensación grasa. Consíguelo en Douglas por 5,99 euros.

Temas

Tratamientos

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?