celebrities

Por qué las secuelas del coronavirus que sufre Gwyneth Paltrow dan mucho miedo (y no le importa hablar de ellas)

Ha pasado un año desde que se contagió de coronavirus pero Gwyneth Paltrow ha querido actualizar su estado de salud en su cuenta de Instagram. Y el balance no es nada bueno. A pesar de que su PCR ya es negativa desde hace tiempo, la actriz y empresaria sigue sufriendo síntomas derivados de la infección por Covid-19… Y la mala noticia es que va a seguir así durante bastante tiempo. Repasamos algunos de los problemas más desagradabes y preocupantes.

Si quieres saber todos los famosos que se han contagiado de corornavius, pincha en la imagen./instagram

Si quieres saber todos los famosos que se han contagiado de corornavius, pincha en la imagen. / instagram

Silvia Vivas
SILVIA VIVAS

Mujeres de mediana edad que no han tenido que ser ingresadas en el hospital por su infección por coronavirus. Ese es mayoritariamente el perfil de las víctimas de lo que se ha bautizado como Long-Covid o Covid persistente, y en ese listado acaba de ingresar vía Instagram Gwyneth Paltrow a pesar de que está haciendo de todo para no ser incluida en esa lista. La actriz y creadora de Goop ha confesado que a pesar de que superó la enfermedad sin problemas aún sufre síntomas derivados de la infección: sus marcadores inflamatorios están disparados, la fatiga extrema no la abandona y sufre un estado permanente de “niebla mental” que le impide concentrarse como antes.

La actriz, que hace apenas unos meses celebró su cumpleaños con sus seguidores de Instagram con una foto en la que aparecía completamente desnuda, ha acudido a esta misma red social a hablar de las desagradables consecuencias de haber padecido coronavirus hace ya casi un año. Si algo hay que decir bueno de Gwyneth Paltrow es que, desde luego, no tiene ningún problema ni prejuicio a la hora de poner sobre la mesa temáticas importantes de su salud, como cuando invito a Penélope Cruz a hablar de maternidad, pero también de premenopausia, a unos de sus exclusivos retiros de Goop y ella misma confesó que estaba en ese momento de su vida.

Qué síntomas produce el Covid persistente que padece Gwyneth Paltrow

El caso de Gwyneth Paltrow no es único ni mucho menos. Se calcula que el 80% de las personas que superan la infección sufren algún síntoma asociado a esta después de haber se contagiado y superado la infección inicial. Así lo concluyeron en un metaanálisis de 15 estudios en el que se analizaron los datos de 47.000 pacientes Covid de todo el mundo.

La lista de síntomas que puede dejar “de recuerdo” el paso del coronavirus por nuestro cuerpo es enorme: se han descrito hasta 50 diferentes, que afectan a casi todos los rincones de nuestro organismo, desde nuestra salud mental a la piel. Pero si hay un síntomas que se lleva el premio al más común entre las víctimas del Covid persistente es la fatiga de la que habla Gwyneth Paltrow. El 58% de las personas que han superado la enfermedad aún padecen fatiga extrema (similar a la que se sufre con un diagnóstico de síndrome de fatiga crónica).

Vídeo. Famosos cuyos negocios se han visto afectados por el coronavirus

El dolor de cabeza (con un 44%); los trastornos de atención (que afectan al 27%) y la pérdida de cabello (el 25%) son los siguientes más comunes, pero la lista no para ahí: el Covid persistente también puede dejar como recuerdo sensación de falta de aire, trastornos del sueño, problemas en el sentido del gusto y del olfato, dolor, pérdida de memoria…

Al ser una enfermedad nueva aún se desconoce si esta forma de Covid persistente ha llegado para quedarse en las vidas de quienes la sufren. de momento Gwyneth Paltrow ha decidido hacerle frente reforzando su alimentación (que si ya era saludable ahora lo es más aún porque ha eliminado por completo el azúcar y el alcohol al tiempo que ha aumentado el consumo de frutas y verduras) y haciendo ejercicio. Esperemos que si le funciona lo comparta también por Instagram.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?