celebrities

"Algunas veces debemos aceptar la culpa" ha dicho Angela Lansbury sobre los abusos sexuales

Estas declaraciones de la actriz han hecho estallar las redes, y Patricia Arquette responde.

L actriz británica Angela Lansbury. / Gtres

Corazón .
CORAZÓN .

Por desgracia es uno de los temas más hablados en estos días, las diferentes noticias sobre abusos sexuales (tanto en el trabajo como fuera de este ámbito) ocupan titulares a diario que no paran de sorprendernos.

Tras casos de abuso sexual en fiestas como es el caso ed 'la Manada' o las (cada vez más) denuncias contra Harvey Weinstein en Hollywood, la laureada actriz británica Angela Lansbury hacía unas declaraciones sobre los abusos sexuales que no han hecho más que estallar al "justificarlos" de alguna manera. La actriz conocida por títulos como 'El mensajero del miedo' encontraba justificación de estos abusos en la búsqueda de la belleza por parte de la mujer.

"Tenemos que aceptar el hecho de que las mujeres, desde tiempos inmemoriales, han intentado hacerse más atractivas. Y desafortunadamente esto se ha vuelto en nuestra contra y aquí es donde estamos hoy. Algunas veces debemos aceptar la culpa"

Como era de esperar las redes sociales han estallado ante estas declaraciones con mensajes reprochando estas palabras. Entre éstos se encuentra uno de los tweets de Patricia Arquette, quien hace unas semanas dejaba muy claro su posición ante las denuncias contra Harvey Weinstein. En este caso publicaba un mensaje que recalcaba que no importa si se es guapa, fea, joven o mayor para determinar la culpabilidad así:

Respecto al caso de Harvey Weinstein, la diseñadora Donna Karan también justificaba de alguna manera la formade vestir de las actrices con una declaración de la que más tarde tuvo que pedir disculpas:

“Miras hoy y en todo el mundo cómo las mujeres se visten y lo que están pidiendo con solo presentarse de la manera en que lo hacen. ¿Qué están pidiendo? Problemas

Parece que se vuelve a abrir el debate que divide a las personas que creen que cierta forma de vestir, pintarse o actuar son razones suficientes para llevar a cabo abusos de os que defienden que un "no" siempre será "no".

Finalmente Angela Lansbury trataba de corregir sus declaraciones añadiendo: "¿Deben estar las mujeres preparadas para esto? No, ¡no deben! No hay excusas para algo así. Y creo que esto va a parar ahora. Debe parar ahora"

Seguro que también te ineresa...

Brigitte Bardot: "Muchas actrices calientan a los productores para conseguir un papel"

¿Nos ayudarán estas mujeres a terminar con el acoso?

José Coronado confiesa que intentaron abusar sexualmente de él

Leticia Dolera denuncia los abusos sexuales sufridos a lo largo de su carrera

Uma Thurman denuncia por acoso sexual a Harvey Weinstein

Selena Gomez dona su sueldo en la película de Woody Allen al Time's Up

Shania Twain sufrió abusos sexuales por parte de su padrastro de niña

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?