Una carrera itinerante
Una carrera itinerante
El Forward College, una institución adscrita a la Universidad de Londres, será el hogar durante los próximos tres años de la infanta Sofía. Tras graduarse, al igual que su hermana Leonor, en bachillerato internacional en el internado UWC Atlantic de Gales, la hija menor de los reyes de España continuará con sus estudios lejos de España y cursará la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.
Este rumbo académico llevará a la infanta Sofía a desarrollar los tres cursos de la carrera entre los campus de Lisboa, París y Berlín, sucesivamente. La universidad que sus padres y ella han elegido es una vanguardista y joven institución creada por Boris Walbaum, antiguo asesor del ministro de Finanzas francés y galardonado con el Premio Princesa de Girona en 2018.
Diseñada en colaboración con más de 60 expertos europeos en educación superior y en el mundo laboral, el plan de estudios del Forward College tiene sus cimientos en la excelencia académica británica y depende de dos prestigiosas instituciones como la London School of Economics y el King's College London. Con un coste por cada curso que ronda los 18.500 euros, los estudiantes reciben clases en grupos reducidos de unos 15 alumnos que no tienen fácil entrar en este centro: tan solo se aceptan cien plazas de cada dos mil solicitudes.
El francés Boris Walbaum comenzó su carrera en el Gobierno francés, donde ocupó el cargo de auditor en el Tribunal de Cuentas y, posteriormente, el de asesor del ministro de Finanzas. A continuación, se incorporó a McKinsey, donde trabajó en diversos sectores, entre ellos la banca, los seguros, la alta tecnología y las políticas públicas. Licenciado en Filosofía por la Universidad de la Sorbona, está casado, tiene tres hijos y, según reza su biografía oficial, de vez en cuando encuentra tiempo para tocar el piano.
En 2004, cofundó y dirigió Article 1, una organización benéfica que ayuda cada año a más de 150.000 estudiantes desfavorecidos a acceder a la educación superior y completarla. En 2018 esta organización fue galardonada con el Premio Princesa de Girona por su labor en favor de la empleabilidad juvenil, independientemente del origen de los jóvenes.
Desde entonces, Boris Walbaum ha participado activamente en instituciones internacionales como las Naciones Unidas, el Instituto Aspen o el German Marshall Fund of the United States. Fue en 2021 cuando fundó el Forward College, primero con dos campus en Lisboa y París, a los que más tarde se unió el de Berlín. Será en el de la capital portuguesa donde la infanta Sofía comience una carrera donde estudiará temas como Ciencias Políticas, Filosofía, Historia y Negocios.
Aline Sylla-Walbaum es la jefa de las subastas de joyas más lujosas en la prestigiosa firma Christie's. Y también es la esposa de Boris Walbaum y la madre de sus tres hijos. Por sus manos han pasado piezas tan icónicas como el diamante Grand Mazarin, que perteneció al rey Luis XIV de Francia y que se vendió por 14 millones de euros.
Esta francesa criada en Versalles vive con su marido a caballo entre Londres y París. Fue allí donde se conocieron cuando tenían 19 años, pero como confesaba Aline en una entrevista con The Telegraph, «no nos dimos cuenta de que estábamos enamorados hasta los 31. Para nuestros amigos fue como Cuando Harry encontró a Sally: nos perdimos varias veces, conocíamos a las parejas del otro, pero finalmente...».
Fue Boris el que la inspiró a realizar una de las pocas compras que ha hecho en una subasta de Christie's, ya que hay normas estrictas para el personal que desea realizar pujas: un Rolex Yacht-Master de acero con una aguja flecha roja. «Uno de nuestros viajes juntos más memorables fue en Rusia, en el famoso tren de alta velocidad que conecta Moscú y San Petersburgo, al que llaman Flecha Roja. Cuando vi el reloj, supe que tenía que comprarlo», añadía en la mencionada conversación con el diario inglés.