Máxima discreción

Primeras palabras de Juan Urquijo tras la ruptura con Irene Urdangarin: incómodo, sonriente y esquivo

El hermano de Teresa Urquijo y cuñado de José Luis Martínez-Almeida reaparece tras confirmarse el final de su relación con Irene Urdangarin.

Irene Urdangarin se aferra a la ley del silencio tras su separación. GTRES
Primeras palabras de Juan Urquijo tras la ruptura con Irene Urdangarin: incómodo, sonriente y esquivo
Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

La breve historia de amor entre Irene Urdangarin y Juan Urquijo ya es eso, historia. La hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y el hermano de Teresa Urquijo, la esposa de José Luis Martínez-Almeida, decidían emprender caminos separados después de tan solo un año de relación sentimental. Su romance ha sido tan mediático como sumamente discreto. Tanto que, hasta ahora, ninguno de los dos ha dado explicaciones sobre los motivos de su ruptura. De hecho, en su reaparición ante los medios, Juan Urquijo se mostraba tan hermético como de costumbre ante las preguntas sobre su ex.

Era la revista ¡Hola! la que confirmaba la separación de ambos jóvenes y la que apuntaba a dos causas para justificar que su relación no haya sobrevivido en el tiempo. La primera es la distancia entre ambos, ya que Irene se encuentra estudiando en Oxford mientras que Juan trabaja en Madrid. La segunda sería que están en momentos vitales distintos por los seis años que les separan: él tiene 26 y ella 20.

Sea como sea, los rumores sobre una posible ruptura entre ambos se fueron haciendo más intensos según avanzaba el verano y no se les veía juntos. Fue el pasado 10 de julio cuando los dos acudieron al cumpleaños de Piru Urquijo, la abuela de Juan. Pero la sobrina de Letizia sorprendió y preocupó al no acudir poco después al bautizo de Lucas, el ahijado de su entonces novio. Posteriormente, ambos pasaron agosto separados. Ella, con amigas primero y después con sus padres y hermanos en Grecia y Bidart. Él, prefería disfrutar del sur de España junto a su familia.

Primera reacción de Juan Urquijo tras su ruptura

Los miles de kilómetros entre el Reino Unido y España que les va a separar en los próximos meses parecen haber sido decisivos para que Irene y Juan hayan optado por emprender caminos separados. Mientras que la nieta de los reyes eméritos continúa volando bajo el radar, el cuñado del alcalde de Madrid si se dejaba ver en la capital y no tardaba en ser interrogado por los reporteros.

«¿Qué tal? ¿Ya de vuelta de vacaciones?», era el contacto inicial de una periodista de Europa Press ante un Juan Urquijo que no se quitó los cascos de los oídos y mantuvo la vista fija al frente. Entre gestos de incomodidad y una media sonrisa, el joven trató de esquivar el contacto visual con la reportera en todo momento.

Juan Urquijo sigue haciendo gala de una extrema discreción. GTRES

Tampoco cuando se le pidió que confirmara la ruptura o que aclarara si al menos existía una relación de amistad actualmente entre ambos, quiso Juan Urquijo ofrecer explicaciones. El joven se limitó a responder sonriendo, sin confirmar ni desmentir en qué momento está su relación a día de hoy con Irene, limitándose únicamente a decir un lacónico «gracias» antes de irse.

Irene y Juan, ¿amigos pese a todo?

Pese al empeño de ambos en aferrarse a la ley del silencio, todo indica que ambos mantienen la amistad a pesar de la separación. Además de compartir círculos similares en torno a Victoria Federica, buena amiga de Juan, también les unen lejanos vínculos familiares, ya que ambos son descendientes directos de Alfonso XII. A esto hay que sumar los estrechos lazos entre sus respectivas familias.

Prueba de su cercanía es que tras romper su historia de amor, se vieron de nuevo las caras al coincidir en un exclusivo evento. Después de que se dieran un tiempo para comprobar si podían salvar su relación, sin conseguirlo, a finales de julio los dos se veían las caras en una fiesta de la alta sociedad organizada por Allega y Cecilia Hohenlohe en el Pazo de Oca. Eso sí, según aseguran testigos presenciales, cada uno estuvo acompañado por sus respectivas amistades.

Esta habrá sido probablemente la última ocasión en que veamos juntos a los dos jóvenes en mucho tiempo. Mientras Irene Urdangarin se va a centrar en el segundo año de sus estudios de Gestión de Hostelería, Turismo y Eventos en Oxford, Juan Urquijo sigue consolidando su carrera profesional mientras prosigue con su trabajo con ingeniero agrónomo en Madrid.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.