Contraprogramación royal
Crear una cuenta
Iniciar sesiónContraprogramación royal
En una decisión sin anunciar que ha contribuido a eclipsar la presencia del príncipe Harry en Londres, una Kate Middleton sin rastro de su melena rubia acompañaba a su esposo, el príncipe Guillermo, durante una visita a la federación nacional del Instituto de la Mujer para conmemorar el tercer aniversario del fallecimiento de Isabel II. El emotivo evento tuvo lugar en Sunningdale, Ascot, a tan solo un cuarto de hora en coche del castillo de Windsor, donde se cree que el duque de Sussex visitó ayer la tumba de su abuela poco después de aterrizar en el Reino Unido.
En principio, tan solo estaba previsto que el príncipe de Gales realizara esta visita, pero según publica la prensa británica, Kate Middleton estaba deseando acompañarle «para recordar y celebrar a la querida monarca». La nuera de Carlos III eligió para la ocasión un vestido de tartán negro, gris y blanco de Alessandra Rich, combinado con zapatos de tacón a juego. La royal saludó efusivamente a los miembros del comité de bienvenida a su llegada mientras su marido, vestido con un elegante traje y corbata, bromeaba sobre la cantidad de pastel que les esperaba.
Mientras tomaban té y pasteles, Guillermo y Kate escucharon con atención historias sobre la difunta reina y compartieron algunas intimidades sobre su propia vida familiar. Cuando les preguntaron si sus hijos habían vuelto al colegio ya, el príncipe Guillermo bromeó diciendo: «¡Afortunadamente, sí!». Por su parte, la princesa confesó que habían hecho muchas manualidades este verano cuando le preguntaron si su hijo pequeño, Louis, era travieso, afirmó que «tiene carácter, pero es un niño muy bueno. Le gusta chinchar a su hermano y a su hermana».
La presencia de una radiante Kate Middleton en este compromiso justo el día en que el duque de Sussex llegaba a su país natal, ha contribuido un tanto a desviar la atención mediática sobre una 'persona non grata' para los príncipes de Gales. Esta es la primera vez que el príncipe Harry vuelve a Gran Bretaña en cinco meses, en medio de especulaciones sobre si se reunirá o no con el rey Carlos.
La presencia de Harry en Londres se debe a la entrega de premios de una de sus causas favoritas: la organización benéfica WellChild, que reconocen el apoyo y el cuidado que las familias, las enfermeras y otros profesionales brindan a los niños con problemas de salud graves. Estos galardones, que se celebran en un hotel del centro de la capital británica, ocupan un lugar especial en el corazón de Harry, que ha asistido a la mayoría de las ediciones desde 2007, cuando se convirtió en patrono de la organización benéfica.
El royal aterrizaba ayer en solitario en el aeropuerto de Heathrow, mientras su esposa, Meghan Markle, se quedaba en California con sus hijos, Archie y Lilibet. Este viaje, que incluye cuatro días de compromisos oficiales, será el más largo desde que los duques de Sussex regresaran a Inglaterra en 2022 para asistir al funeral de Isabel II.
El Palacio de Buckingham mantiene de momento un férreo silencio sobre si Carlos III, que se encuentra actualmente en su residencia escocesa de Birkhall, se reunirá con su hijo por primera vez en los últimos 19 meses. Sin embargo, recientemente ha habido indicios de que su fracturada relación se está recomponiendo poco a poco y que la reconciliación podría estar más cercana. Padre e hijo se vieron por última vez en febrero de 2024, cuando Harry voló al Reino Unido tras anunciarse que al monarca le habían diagnosticado cáncer.
Lo que está completamente descartado es que Harry pueda reunirse con Guillermo o Kate. De forma muy conveniente, el heredero al trono, que ha adoptado una postura mucho más firme en cuanto al restablecimiento de las relaciones con su hermano, tiene compromisos oficiales en otros lugares todos los días de la visita del príncipe.
Mientras tanto, el duque se permitía bromear sobre lo difícil que es a veces la relación entre hermanos durante una recepción previa a los premios WellChild. Hablando con un joven sobre su familia, este le comentó que tenía «un hermano menor». «¿Te hace enfadar mucho?», le preguntaba entonces Harry antes de que este le dijera que se llevaban bien. «Ya sabes cómo son los hermanos...», le respondió entonces el royal con una sonrisa.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.