Dónde están los reyeS
Dónde están los reyeS
Lo repiten los cronistas especializados en Casa Real: los reyes Felipe y Letizia no suspendieron sus vacaciones privadas por el fallecimiento de Juan Gómez Acebo en agosto de 2024 ni tras el fatal accidente de Kardam de Bulgaria, en agosto de 2008. Tampoco lo han hecho por el trágico accidente de Jaime Anglada, aunque estén pendientes de su evolución. No podemos ser tan taxativos, sin embargo, ante la proliferación de incendios por casi todo el territorio nacional. ¿Serán ellos la causa de que los Reyes vuelvan a España antes de tiempo?
Sería, sin duda, una malísima señal que así ocurriera, pues indicaría que la situación en nuestro país califica emergencia nacional. Y nos atrevemos a sostener que ni si quiera en ese excepcional caso nos enteraríamos del lugar en el que Felipe, Letizia, Leonor y Sofía disfrutan de sus vacaciones. Este puede ser el gran misterio del verano: despejado el destino gracias a la transparencia sobre las rutas de la flota de los Falcon, queda por averiguar dónde pernocta nuestra familia real. Prensa nacional e internacional ya se lo pregunta.
Pongamos negro sobre blanco las teorías sobre el paradero de los reyes Felipe y Letizia, para despejar posibilidades y repartir porcentajes de probabilidad. Sí, probabilidad, porque hasta la fecha nadie ha podido, querido o sabido seguir la pista a la familia real, en su desplazamiento desde el aeropuerto de Macedonia hasta su residencia griega. La más citada, por oportuna, señala a la familia real de los Países Bajos como anfitriona de los Reyes y sus hijas.
Los monarcas españoles y holandeses habrían trabado una entrañable amistad tras la estancia en España de la princesa Amalia, una relación que podrían saldarse con la invitación a disfrutar de su gran propiedad en Kranidi. Fue la teoría que más se valoró el año pasado, cuando supimos que una Falcon solicitado por Casa Real había volado a Grecia, justo en las fechas de las vacaciones privadas de los reyes Felipe y Letizia. Esta es la teoría que suscribe la revista estadounidense 'People'.
Insistimos: se trata de una teoría, pues la revista estadounidense cita fuentes españolas que solo apuntan la posibilidad de que Letizia y Máxima hagan vacaciones juntas. 'People' no tiene ni pruebas ni pistas al respecto. Sin embargo, los reyes Máxima y Guillermo no son las únicas caras amigas que podrían recibir a nuestra familia real en sus mansiones. Recordemos las conexiones familiares, íntimas, con la familia real griega: los viajes de la reina Sofía y las infantas Elena y Cristina a Grecia son frecuentes.
Si la enemistad entre la reina Letizia y Marie-Chantal Miller se resolvió en enero de 2023, en su encuentro en Atenas con motivo del funeral del rey Constantino, la posibilidad de que el rey Felipe pudiera volver a pasar vacaciones con Pablo de Grecia, uno de sus primos favoritos, no sería tan extraña. De hecho, casi todos los veranos podemos ver fotografías del clan griego en los preciosos parajes de su país de origen, pero este verano parecen haberse puesto de acuerdo para no dar señales de su paradero.
Por suerte, uno de los hijos de Marie-Chantal y Pablo de Grecia, Arístides, ha delatado en Instagram que el rubio clan pasa agosto en la costa griega. Acaso en la isla de Spetses, donde el rey Constantino tuvo su famosa mansión de Porto Heli (vendida en 2014 a un empresario libanés). No descartemos que la familia real griega alquile cada verano alguna de las mansiones de gran lujo que se ocultan entre los densos pinares de la zona. Donde sí tienen ya residencia es en Atenas. Un apartamento de lujo de 300 metros cuadrados en la calle Herodou Attikou, muy cerca del Palacio Presidencial, el que fuera Palacio Real hasta 1974.
Debemos valorar la posibilidad de que, fascinados por la privacidad, el paisaje y la gastronomía de la zona, los reyes Felipe y Letizia hayan decidido alquilar su propia mansión en la zona. Con derecho a yate o velero, para mayor felicidad del Rey. De esta manera, el monarca podría atender una parte de la familia que no suele ver tan a menudo, con o sin la compañía de Letizia y sus hijas. De la misma manera, tendrían a tiro de piedra hacer un poco de vida social con los monarcas de Países Bajos. La concentración de royals en esta zona del mundo abre un universo de posibilidades.
Una última posibilidad, esta bastante problemática, sería la misma por la que han optado Kate Middleton y la reina Camilla, ambas embarcadas en sendos megayates, por invitación de sus propietarios. Gracias a los paparazzi que patrullan las aguas griegas, supimos el mes pasado que los príncipes de Gales estaban a bordo del Opera, propiedad del jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, miembro de la familia real de Emiratos. En estos días, unas fotografías muestran a la reina Camilla en la cubierta del Zenobia, propiedad del billonario saudí Wafic Said, conocido donante del partido conservador británico.