moda

Estas botas de montaña de Mery Turiel serán tu capricho de invierno

Las amantes de la comodidad estamos de enhorabuena. El boom de las botas en la tendencia nos permite lucir estilos militares, deportivos o de trabajo que, además de confort, aportan un contraste genial a los looks más sofisticados.

Pincha en la foto para ver los looks de Mery Turiel más bonitos y que más rápido se han agotado./INSTAGRAM

Pincha en la foto para ver los looks de Mery Turiel más bonitos y que más rápido se han agotado. / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

No arriesgamos nada: a estas alturas de temporada ya está clarísimo que las botas son el calzado más hype de la tendencia de invierno. Se llevan casi todas: altísimas y hasta más allá del muslo, setenteras de caña rígida y alta, cowboy con bordados, botines victorianos de cordones, militares... Por descontado, las botas de inspiración montañera siguen teniendo una fuerte presencia en las colecciones ya desde hace algunos años, más como contraste en looks sofisticados que para estilismos totalmente básicos. Este diseño que ha encontrado Mery Turiel nos parece particularmente idóneo para este tipo de estilismos: tiene una suela espectacular.

Las botas de montaña de Mery Turiel son de la firma Coolway. / INSTAGRAM

Estamos ante unas botas que se inspiran en parte en las botas de montaña y en parte en las de trabajo. Son el modelo Grove de Coolway (89,95 euros), con cierre de cordones y una suela de plataforma de cinco centímetros. Está confeccionada en un material tradicional como la piel, aunque el objetivo es conseguir un aspecto que recuerde al calzado más utilitario.

El fuerte de diseño en esta bota es la suela. Se trata de una plataforma con quiebre que recuerda a las botas de las factorías y talleres, pero que también añade detalles retro de tendencia: los típicos volúmenes y formas redondeadas de los 2000. La mediasuela posee un diseño de ondas y un cerco estriado de phylon que aporta volumen y amortiguación sin aportar peso. Son espectaculares, ¿verdad?

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?