La conquista ha sido lenta, pero segura. A estas alturas de la temporada, ya podemos afirmar que los bolsos que nos interesan más de cara el verano son de tela. Y no solo porque suponen un avance en cuestión de respeto a los animales, sino porque su diseño es fantástico y porque nos obsesionan absolutamente los logos bonitos. De hecho, aunque estén confeccionados con textiles no son nada barato: en realidad, son niñas bonitas en la oferta de accesorios de las marcas de lujo. Empecemos por el más caro para aterrizar todas estas impresiones en la realidad. Se trata del 'tote' de Valentino VLNT Canvas Shopping Bag, una bolsa-bolso de color marfil con detalles en piel, remaches acabados en platino, cierre magnético y dos bolsillos con cremallera en el interior. Es de una simplicidad maravillosa, aunque el precio tiene la complejidad suficiente como para convertirse en un imposible: alrededor de 1.200 euros.

No desesperemos, porque hemos encontrado una alternativa que nos gusta tanto, puede que incluso más, que el de Valentino. Sobre todo porque el logo de la marca es uno de los que más nos gustan del planeta lujo y, además, porque su creador es un genio del diseño y del buen humor que posee su propio culto. Se trata del 'tote' de Marc Jacobs, disponible en varios colores (negro, azul cian, beis, crudo, rojo, amarillo, naranja) y varios tamaños. A nosotras nos gusta la versión más grande con el precio más grande: 220 euros. De verdad: nos merecemos un capricho como este después de todas estas semanas en casa.

Nuestra última obsesión nos llega de una marca española: Amlul, la firma que lidera la megainfluencer Gala González. Nos ha conquistado su inteligentísima idea de utilizar la organza, uno de los tejidos estrella del pasado verano y de este, para confeccionar un bolsito veraniego, tan versátil como para cubrirnos las espaldas también en los looks de noche, y súper práctico. está disponible en dos tonos súper especiales: un color rojo teja vibrante y un verde menta súper suave. Como es el más pequeño, tiene un precio más accesible: 50 euros. Nos encanta que sea semitransparente y la textura rígida. ¡Buena idea Gala!