vivir

Estos tres son los mejores ejercicios con pesas para tonificar tus glúteos en 10 minutos (si eres de las que se pasa el día sentada)

El suelo, unas pesas y una banda elástica es todo lo que necesitas para “despertar” tu trasero si eres de las que pasa horas y horas ante el ordenador. ¿El objetivo? Tonificar tus glúteos de la forma más rápida y sencilla. Y lo mejor, solo tardas 10 minutos en completar todo el circuito.

Si quieres conocer todos los ejercicios que te ayudarán a tonificar los músculos de tu trasero, pincha en la foto./victoria's secret

Si quieres conocer todos los ejercicios que te ayudarán a tonificar los músculos de tu trasero, pincha en la foto. / victoria's secret

A. PARIS

Cuando pensamos en poner en forma nuestros glúteos el rpimer objetivo que se nos viene a la cabeza es cómo conseguir eliminar de él la celulitis. En otras ocasiones el problema es tonificar estos músculos y conseguir que tengan la forma que nos merecemos quemando la grasa que les sobra. Pero para la gran mayoría de nosotras el problema real es que nos pasamos el día sentadas y a ciertas horas sentimos un incómodo hormigueo. Y así no hay tratamiento, consejo o truco que haga su trabajo. Por eso te proponemos tres sencillos ejercicios que te ayudarán a combatir los estragos del sedentarismo en tu trasero y lo pondrá en forma en un tiempo récord.

Reverencias con pesas

Con una mancuerna en cada mano, ponte de pie con un pie delante del otro a una distancia de un paso corto (como si fueras a hacer una sentadilla) y llevando todo el peso del cuerpo al pie que está adelantado.

Después, inclínate hacia adelante haciendo que el movimiento parta desde las caderas y vigilando que la espalda permanezca recta en el movimiento descendente y que la rodilla del pie adelantado nunca rebase la punta de los dedos del pie. Mantén una ligera flexión en la pierna delantera mientras llevas ambas pesas hacia el suelo.

Si estás haciendo el ejercicio correctamente debes sentir cómo se estiran los isquiotibiales (los músculos de la parte posterior de tu muslo) de la pierna que tienes adelantada. Regresa a la posición inicial y vuelve a repetir. Haz 10 repeticiones de la “reverencia” con cada pierna.

Puente de glúteos con pesas

Túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo y separados la anchura de tus hombros. Coloca una pesa sobre tu pelvis y levanta las caderas hacia el arriba teniendo mucho cuidado de mantener tensos los músculos de los glúteos y el ombligo “hacia dentro” para no desestabilizarte. Es importante que las caderas no se vayan hacia los lados, deben quedar centradas.

A continuación, desde esa posición, levanta y estira la pierna derecha con el pie apuntado hacia el techo. Mientras mantienes la pierna derecha en el aire, baja la espalda y el trasero al suelo. Haz dos series con cada pierna de este movimiento de 10 repeticiones cada una.

Vídeo. ¿Cómo perder grasa en los glúteos? 4 ejercicios para conseguirlo

Puente de glúteos con banda elástica

Acuéstese boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies separados al ancho de tus hombros. Coloca una banda de fitness de resistencia media envolviendo tus muslos justo por encima de las rodillas antes de comenzar el movimiento.

A continuación, levanta las caderas, el trasero y la zona baja de la espalda del suelo, haciendo una pausa de dos segundos una vez llegues arriba (recuerda que la espalda debe quedar recta como una tabla).

Después de mantener la postura, haz que descienda tu espalda vigilando que mantienes las rodillas en la misma posición durante todo el movimiento. Haz tres series de 20 repeticiones cada una.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?