NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

vivir

Hemos descubierto en el Instagram de Jennifer Lopez el ejercicio definitivo para tener los brazos y el pecho tonificados a cualquier edad

La diva con el físico más espectacular a los 50 comparte de vez en cuando en su Instagram imágenes de cómo entrena. Gracias a ello acabamos de descubrir por qué ni sus brazos ni su pecho muestran los efectos del paso del tiempo más obvios: el efecto alas de murciélago y el pecho caído. Si tú también quieres unos brazos tonificados y un pecho en su sitio, prueba el mismo ejercicio que Jennifer Lopez.

Ver fotos

Si además de trabajar tu pecho y brazos, quieres adelagzar tu tripa no te pierdas los ejercicios que verás pinchando en a imagen. instagram

No se puede tener el físico de Jennifer Lopez a los 50 años sin pisar el gimnasio a menudo y la diva lo sabe y actúa en consecuencia. Gracias a las horas que invierte en las salas de entrenamiento (y a lo que comparte en Instagram), hemos descubierto uno de los secretos de su éxito a la hora de combatir el paso del tiempo en dos de las zonas más problemáticas de la anatomía femenina: los brazos y el pecho. Pues sí, conseguir llegar a los 50 sin que no se perciba un atisbo de bamboleo, flacidez ni efecto alas de murciélago en la parte trasera de los brazos o el pecho es un reto, pero con este entrenamiento con poleas que Jennifer Lopez aprueba con nota, se puede conseguir. ¿Preparada?

Ejercicio para evitar la flacidez en los brazos: flexión de tríceps con polea alta

Para hacer este entrenamiento necesitas, sí o sí, acudir a un gimnasio y ser asesorada por tu entrenador para que te aconseje sobre la carga que debes levantar acorde con tu forma física y peso.

Para que sea efectivo, la teoría dicta que debes hacer flexiones de tríceps con la polea alta y un único agarre central. El ideal es hacer una serie de tres repeticiones con 10 contracciones en cada serie y un minuto de descanso entre serie y serie, pero antes de llegar a este ideal debes (insistimos), consultar con tu entrenador.

El ejercicio, en sí, es sencillo de realizar: solo tienes que colocarte frente a la máquina con los pies separados la anchura de tus caderas, los brazos pegados al cuerpo y sujetar con ambas manos el agarre del cable (que puede ser una barra o una cuerda, según la máquina). El movimiento comienza con los codos flexionados y activando el core, y consiste en descender los antebrazos para que carguen con el peso. El secreto del éxito reside en mover solo y exclusivamente los antebrazos.

Vídeo. Ejercicios contra la flacidez de brazos

Ejercicio para evitar la flacidez en el pecho: cruces con polea alta

Para hacer este ejercicio debes colocarte de espaldas a la máquina con los brazos en cruz, una pierna ligeramente más adelantada que la otra, los codos ligeramente flexionados y sujetando con cada mano uno de los cables.

El movimiento consiste en juntar ambas manos a la altura de las caderas haciendo descender los brazos cogiendo aire cuando los brazos suben y expulsándolo cuando bajan. El ritmo ideal que debes conseguir es dos segundos de bajada y dos segundos de subida, ¿crees que lo conseguirás? Tus pectorales te lo agradecerán.