vivir

Slow fit: el entrenamiento pausado (pero efectivo) ideal para mejorar tu densidad ósea

Es lo contrario al HIIT y otras rutinas de alto impacto que algunas tanto detestan. El Slow fit propone ir despacio, anteponer la calidad a la cantidad y cuidar la técnica. Eso sí, sin dejar de perder calorías. ¿Quieres saber más?

Estas son las mejores posturas de yoga, ¿te atreves a probar?

Ver fotos

Estas son las mejores posturas de yoga, ¿te atreves a probar? born living yoga
Irene Rivas
Irene Rivas

Entra dentro de la categoría de body & mind (cuerpo y mente) en la que podemos enmarcar otras actividades como el pilates (¿has visto ya el entrenamiento de Elsa Pataky de solo 10 minutos para elevar glúteos?) o el yoga -aquí tienes clases gratis con Elena Malova si te interesa-. Lo que propone el Slow fit es una alternativa a los deportes de impacto (como el HIIT) a base de cadencias de ejercicios que se mantienen durante diez segundos; una disciplina perfecta para personas de cualquier edad y condición física.

Esta opción te interesa si quieres ganar densidad ósea y tu objetivo está más enfocado a mejorar coordinación, movilidad y flexibilidad (y por tanto, la postura corporal -ficha los squat si esto te interesa-) que a la repercusión metabólica y cardiovascular y la composición corporal.

Lo que dicen los expertos sobre el Slow fit

Los expertos señalan que con su práctica se logra un mejor equilibrio entre cuerpo y mente y que es una alternativa menos agresiva y más dinámica para mantener la salud física y mental, ya que promueve la lentitud y favorece el descubrimiento y el dominio del propio cuerpo.

“El Slow Fit puede definirse como ponerse en forma suavemente. Eso no quiere decir que no haya esfuerzo. Ir despacio implica más control, precisión y participación de grupos musculares que no suelen entrenarse en actividades de alto impacto. En este caso, hay un trabajo profundo que aúna lo interno y lo externo. Desarrolla nuestra condición física y eleva nuestro nivel de energía y concentración”, explica Jean-Luc Riehm, Wellthy Expert de La Bobadilla.

¿Qué puedes esperar de una clase de Slow fit?

Una combinación de técnicas ancestrales tipo yoga con posturas y un trabajo de respiración, coordinación y flexibilidad que te dará unos buenos resultados de tonificación. Además de ayudarte a mantener el equilibrio físico (y mental), ganarás resistencia, equilibrio, fuerza y un incremento de energía. E incluso está aconsejada en casos de rehabilitación, pero, como siempre te decimos, si esa es tu situación consúltalo antes con tu médico.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.