vivir

¿Por qué y cómo utilizar lubricantes íntimos?

Entre sus propiedades está facilitar la penetración o potenciar el orgasmo. Los lubricantes pueden ayudarte a disfrutar más del sexo.

Pincha en la imagen para descubrir los succionadores con los que llegarás al orgasmo en menos de 3 minutos./gtres

Pincha en la imagen para descubrir los succionadores con los que llegarás al orgasmo en menos de 3 minutos. / gtres

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Los hay de silicona, oleosos, de base acuosa, de efecto frío o calor, sabor a fresa, limón o chocolate... hoy por hoy el mercado ofrece una infinidad de lubricantes que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Y es que un buen lubricante es capaz de facilitar la penetración vaginal y suavizarla. O bien ayudar al hombre, que en ausencia de líquido preseminal, requiere de un poco de lubricación para no hacerse daño a la hora de rozarse contra el cuerpo de la mujer.

Los lubricantes sexuales son geles empleados en los momentos íntimos, cuya función es hacer que la vagina o el ano se encuentren más húmedos para que la penetración resulte más suave y fácil, con el fin de conseguir un encuentro sexual más placentero. Aunque muchas personas asocian su uso a etapas como la menopausia –en la que la lubricación natural desciende a causa de la pérdida de estrógenos–, estos geles pueden dar mucho juego a cualquier edad y se puede disfrutar de sus ventajas tanto en solitario, como en compañía.

Un lubricante íntimo puede convertirse en tu mejor aliado además de ser hipoalergénico y perfectamente compatible con todos los preservativos, juegan con sensaciones, olores y sabores. Lo que potencia aún más el erotismo.

Si eres nueva en el mundo de los lubricantes, hay algunas cosas que debes saber. Primero, este tipo de geles pueden ser de cuatro materiales diferentes : agua, aceite, petróleo o silicona. El de base de agua es la opción más segura si usas condones ya que no correrás el riesgo de que se rompa el látex.

El a base de silicona es ideal para hacerlo en la ducha o en la piscina, y también para practicar sexo anal, pues suele resbalar mejor durante más tiempo y no se va con el agua. Pero el problemas es que algunos pueden descomponer los preservativos, así que mucho ojo.

Vídeo. Mejores posturas para recibir sexo oral / gtres

Y cómo usarlo

- Durante los preliminares. Ponte un poco en la palma de la mano e impregna la vulva y los labios. Y empieza a jugar sola o con tu pareja.

- Caliéntate con él. La primera regla antes de usar un lubricante es calentarlo, y lo mejor es hacerlo a partir de cualquier contacto o fricción cuerpo a cuerpo.

- Mejora tus orgasmos. Aplica unas gotitas de lubricante en el perineo de tu pareja, ese punto tan sensible entre el escroto y el ano. Justo antes de que llegue al clímax, toca ligeramente con tus dedos el lugar lubricado y prepárate para verlo llegar al cielo.

- Mastúrbate con él. Aplica unas gotas de lubricante a base de agua en tus dedos antes de tocarte.

- No hay forma mala de usar un lubricante. Puedes aplicarlo directamente sobre el cuerpo, en el pene o en el preservativo. Todo vale mientras pongas una cantidad del tamaño de una moneda de dos céntimos y trabajes desde ahí. Dejará de gustarte si te pasas y gotea excesivamente pues reducirás toda la fricción y el tacto será mucho menos estimulante.

- Durante el sexo anal. Al tratarse de una zona que no cuenta con un sistema de lubricado natural, se hace necesario el uso de geles íntimos para conseguir una penetración satisfactoria.

- Para una felación. Si te estás quedando sin saliva un lubricante con sabor puede proporcionar suficiente humedad.

Temas

Orgasmo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?