celebrities

“Apostamos por lo extraordinario de la sencillez”

La finalista de 'Objetivo Eurovisión' nos habla sobre su canción y sus opciones en el concurso.

Paula Rojo es una de las finalistas de 'Objetivo Eurovisión'. / tve

Miriam Rubio
MIRIAM RUBIO

Esta asturiana, de 26 años, que se convirtió en un fenómeno viral gracias a la versión española del tema ‘When I’m gone’, de la película ‘Pitch Perfect’, de Anna Kendricks. A Eurovisión Paula Rojo llega con otra canción, 'Lo que nunca fue', en la que también ha participado en la composición. “La compuse hace casi tres años con mi guitarrista Álvaro Bárcena. Surgió un tema limpio, sincero y sin pretensiones. Cuando acabamos de componerlo sentimos que tenía algo especial”

  • Corazón ¿Qué significaría para ti representar a España en Eurovisión? Paula Rojo Sería un honor y un privilegio representar a mi país haciendo lo que más me gusta. Además, el escenario de Eurovisión es de los más increíbles que puede pisar un artista.

  • C. ¿Cuáles son tus puntos fuertes para ganar? P. R. Nosotros apostamos por “lo extraordinario de la sencillez”. Ofrecemos una propuesta muy nuestra, cercana y cálida, porque creemos que lo más importante es llegar a la gente, y eso solo se puede conseguir cuando eres tú mismo encima del escenario.

  • C. ¿Habrá sorpresas en la actuación de febrero? P. R. Estaré muy bien acompañada… En general haremos lo que nos representa. Seremos fieles a lo que hacemos encima del escenario.

  • C. ¿Por qué es importante para un artista representar a su país en Eurovisión? P. R. Siempre es un orgullos representar a tu país. Eurovisión nos ha acompañado durante muchísimos años, y para mí sería increíble formar parte de la historia del festival, en el que participaron tantos grandes artistas de nuestro panorama musical.

  • C. ¿Cómo surgió la canción y por qué elegiste esa? P. R. La compuse hace casi tres años con mi guitarrista Álvaro Bárcena (Alvarín). Surgió un tema limpio, sincero y sin pretensiones. Cuando acabamos de componerlo sentimos que tenía algo especial. Quisimos que estuviera en el segundo disco pero no pudo ser. Ahora, que estamos preparando el tercero, que saldrá en primavera, supimos que era el momento de “Lo que nunca fue”, y cuando llegó la oportunidad de Eurovisión, tuvimos la corazonada de que esta canción sería perfecta, porque define al 100% nuestra esencia y, sobre todo, es un reflejo de lo que va a venir con el tercer disco.

  • C. ¿Qué va a descubrir la gente sobre ti con esta actuación? P. R. Me van a descubrir a mí, a Paula Fernández. A una chica de 26 años, disfrutando encima del escenario como una niña pequeña, cantándole/contándole mi historia al público.

  • C. ¿Cuáles son tus canciones favoritas de todas las que han pasado por Eurovisión (españolas o no)? P. R. Me encantan los clásicos españoles ('Bailar Pegados', 'Eres Tú', 'Quédate Conmigo'…) En los últimos años me enamoré de 'Calm After The Storm', de The Common Linnets (Países Bajos, 2014), y desde pequeña tengo obsesión por '7th Wonder' de Ira Losco (Malta, 2002).

También te interesa:

- Todo sobre Eurovisión

- Manel Navarro; finalista de 'Operación Eurovisión' 2017

- Jaime Cantizano: " tengo mi canción favorita, pero no puedo mojarme"

- Mirela; finalista de Operación Eurovisión 2017

- Paula Rojo; finalista de Operación Eurovisión 2017

- Mario Jefferson; finalista de Operación Eurovisión 2017

- Maika Barbero; finalista de Operación Eurovisión 2017

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?