celebrities

'OT 2017': las razones por las que Amaia es la nueva Rosa de España

Ambas cantantes comparten un perfil similar que ha cautivado por segunda vez a la audiencia.

Amaia se hizo con el título de ganadora de 'OT 2017'.
Amaia se hizo con el título de ganadora de 'OT 2017'. TVE

Amaia Romero se convirtió en ganadora de 'OT 2017' este lunes con el 43% de los votos del público. Sin embargo, aunque hasta este 5 de febrero no recibió el título y el cheque con los 100.000 euros, la de Pamplona ya se había convertido en vencedora del talent show cuando el programa solo llevaba unos días emisión.

La inocencia con la que Amaia pisó la Academia cautivó a los telespectadores que rápidamente comprendieron que aquella personalidad no era más que un envoltorio donde se escondía una voz prodigiosa, capaz de interpretar a la perfección cualquier género. ¿Les suena la historia?

Todos los que vivimos la revolución de la primera edición de 'Operación Triunfo habíamos visto este mismo perfil con anterioridad. Sí, Rosa López, la primera ganadora en la historia de este talent show, conquistó con su voz a la audiencia también desde la gala 0. La personalidad aniñada de aquella mujer con portentosa voz fue lo que catapultó a la grandina hasta lo más alto de pódium de su edición, por eso sabíamos que Amaia repetiría la historia. Una joven sencilla, sin aditivos ni pretensiones. Simplemente, una mujer sencilla en busca de una oportunidad.

Cuando Rosa desembarcó en la Academia de 'Operación Triunfo' venía de recorrer los pueblos de la geografía española, regalando su voz de actuación en actuación. Por su parte, Amaia ha formado parte de numerosos concursos de talentos, hasta que encontró la madurez en 'OT 2017'.

Son dos jóvenes prodigio que, si bien Amaia posee una formación musical más amplia que la que por aquel entonces manejaba Rosa, han sabido ganarse al público con su espontaneidad. Las respuestas inocentes de Amaia recordaban una y otra vez a aquella Rosa que siempre necesitaba el apoyo de un compañero para sentirse fuerte, motivo principal por el que cuatro compañeros de 'Operación Triunfo' acudieron con ella a Eurovisión. Rosa era frágil y todos la arroparon, sobre todo el público que la convirtió en favortia todas las galas, excepto en una en la que David Bisbal consiguió robarle el trono.

Ahora, Amaia una chica natural capaz de decir sin tapujos que ha decidido no depilarse más las piernas, que se olvidó de las cámaras para vivir una historia de amor, que revolucionó el mundo a golpe de piano se ha convertido en la digna heredera de 'Rosa de España'. Y, aunque en Operación el segundo acaba consiguiendo más notoriedad en la industria musical que aquel que acaba en primera posición, deseamos que la de Pamplona rompa con esa maldición y tenga una larga y fructífera carrera.

Seguro que también te interesa...

'OT 2017': los piropos que Amaia ha recibido de los famosos

Amaia ('OT 2017') debutó en televisión en Telecinco en el año 2010

'OT 2017': La crisis de identidad de Amaia

Amaia ('OT 2017'): "Alfred me da mucha paz"

Javier Romero, hermano de Amaia ('OT 2017), se prepara para ser su representante

¿Sabías que Amaia Romero es Capricornio? Consulta su horóscopo?


Horóscopo