moda

MBFWM: la elegancia más pura de Roberto Torretta

Torretta ha echado la vista atrás y ha buscado influencias históricas en su archivo, de ahí sus guiños a la moda de los años 90 cuando minimalismo y las líneas más rebuscadas convivían

O/I 2017-2018 de Roberto Torretta/GTRES

O/I 2017-2018 de Roberto Torretta / GTRES

Piluca Santos
PILUCA SANTOS

Aunque 'el feísmo' es la tónica que triunfa en las pasarelas internaciones, todavía hay quienes, como Roberto Torretta, que no han sucumbido a esta tendencia. Para él, lo sencillo es elegante y así lo ha puesto de manifiesto en la colección otolo invierno que ha presentado este sábado en la Merceces Bens Fashion Week Madrid.

Un espíritu de modernidad es el término adecuado para describir la nueva colección otoño invierno 17-18 de Roberto Torretta, donde se mezclan los acabados artesanos, el estudio de los cortes en las prendas y la innovación en tejidos y pieles de calidad sensacional.

Para crear su colección del próximo otoño, Torretta ha echado la vista atrás y ha buscado influencias históricas en su archivo, de ahí sus guiños a la moda de los años 90 con los primeros aires de minimalismo y las líneas más rebuscadas convivían juntas.

La sastrería, arraigada en la marca de manera precisa, es parte esencial de la colección. El diseñador aporta novedad en las chaquetas de martillos despegados en forma de foulard, en tops y blusas impecables de formas infladas, protagonismo en las cinturillas de los pantalones, las quillas de los vestidos audazmente estudiadas y desestructuradas, en los ojales extra largo de abrigos que realzan la silueta con gestos seductores y en el juego mate brillo del smoking que junto a la piel son señas de identidad de la marca.

Paños de factura exquisita en azul claro y verde loden, sargas black beauty, lanas bouclé blue midnight y negro, algodón de aspecto aterciopelado en color azul tinta, seda negra labrada con motivos metálicos, microdibujos de efecto red cloqué en negro, espiga de lana gris y negra, crêps en tonos azules clear y declinaciones phlox …

Los estampados de temas botánicos y florales en tonos verdosos por un lado y azules con base negra, marrón chocolate y verdes spearmint por otra cierran la propuesta de colección de Roberto Torretta para el otoño invierno 17/18.

También te puede interesar...

El sueño americano de Moisés Nieto

Miguel Marinero, larga vida a las pieles y el textil

Maya Hansen y su oda a la geometría

Ágatha Ruiz de la Prada se pone las botas

El vestidor de ensueño de Juan Vidal

María Escoté, sin rastro de kidcore, más madura que nunca

Francis Montesinos llora la muerte de Bimba Bosé

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?