vivir

Ejercicios para perezosas (I): con esta rutina harás deporte sin darte cuenta

Si sabes que lo necesitas pero nunca encuentras el momento de comenzar a hacer deporte, esta sencilla rutina de ejercicios es perfecta para ti.

Nerea, de Corazón de maniquí y Lola Pérez, de Zagros Sports. Estilismo: Fabletics. / INÉS QUINTANAR

Confesión: nos cuesta mucho hacer ejercicio. No solo por falta de tiempo y de ganas, sino porque cuando hemos intentado seguir algún tutorial de fitness hemos acabado más deprimidas que motivadas. ¿Por qué? Pues porque en realidad lo que necesitamos es empezar desde cero. Y como no estamos dispuestas a tirar la toalla hemos pedido a "una de las nuestras" (una chica "no fit") y a una entrenadora personal que elaboren juntas para Mujerhoy una rutina de ejercicios fácil (pero fácil de verdad), rápida y que se pueda practicar a diario. Así, Nerea, bloguera de Corazón de maniquí, es nuestra chica "no fit" y Lola Pérez, directora de actividades de Zagros Sports, nuestra entrenadora personal. Y esta es la rutina que proponen ( sigue el paso a paso en el vídeo que acompaña a este tema):

1. Ejercicio de cardio: subir escaleras. ¿Cuántas veces te han dicho que evites el ascensor para subir a tu oficina o a casa? "Si vives o trabajas en un quinto piso, no te pido que subas todos los pisos de golpe, sino que lo hagas progresivamente. Un día subes el primer piso y luego en ascensor y después irás aumentando progresivamente hasta que te cueste cada vez menos. Sube las escaleras siempre que puedas", propone Lola Pérez, de Zagros Sports.

2. Ejercicios de pecho y espalda. Practicar fondos en el suelo es complicado y hasta costoso, si no sueles hacer ejercicio a menudo. Pero si los haces apoyándote en la pared te resultará mucho más fácil. Puedes practicarlos en cualquier pared. Y cuando te pongas a ello, aconseja Lola, recuerda hacer tres series de 10 repeticiones cada una.

3. Abdominales. Puedes practicarlos mientras trabajas, conduces o incluso cuando viajas en transporte público. Para que sean efectivos, tal como aconseja la entrenadora personal, debes apretar el ombligo y meter hacia adentro el abdomen, pegando tu espalda contra el asiento. Haz dos series de 15 repeticiones cada una.

Si tomas como hábitos estas rutinas, estarás practicando ejercicio sin tener la sensación de que te estás esforzando. "Una de las cosas que más pereza me da cuando pienso en hacer ejercicio es el 'antes' y el 'después': desplazamiento, ducha, arreglarte, volver a casa... Por eso me resultan prácticos aquellos ejercicios que pueda hacer casi sin darme cuenta", confiesa Nerea, de Corazón de maniquí.

Créditos:

  • Vídeo: Inés Quintanar.

  • Vestuario y estilismo: Fabletics.

  • Agradecimientos: Zagros Sports Puerta de Europa, Influencia.online.

Otros temas de fitness que te interesan:

- Ejercicios para perezosas (II): una rutina más intensa de lo que crees.

- Cómo, cuándo y cuánto beber líquido para prevenir lesiones musculares.

- ¿Qué pasa cuando te saltas el gimnasio dos semanas?

- 10 ejercicios para ponerte en forma con tu bebé.

- Así entrenan las famosas de cara al verano.

- ¿Cuánto tiempo tengo que hacer ejercicio para quemar grasa?

- Cinco ejercicios para ponerte en forma sin salir de casa.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?