mujerHoy

vivir

Ejercicios para perezosas (II): una rutina más intensa de lo que crees

Sin esfuerzo, pero con intensidad. Nos animamos a vencer la pereza con un objetivo a la vista: introducir el deporte en nuestro día a día. Si nosotras hemos podido, tú más.

Nerea, de Corazón de maniquí trabaja con Lola Pérez, entrenadora personal de Zagros Sports. Reproducir
Nerea, de Corazón de maniquí trabaja con Lola Pérez, entrenadora personal de Zagros Sports. INÉS QUINTANAR

¡Decidido! Estamos dispuestas a llegar en forma al verano. Pero no con dietas y con privaciones, sino con ejercicio. Si hace unos días arrancamos con una rutina muy sencilla, tan fácil que resultaba difícil creer que estábamos haciendo deporte, ahora toca aumentar un poco la intensidad. Pero poquito, no te asustes. De nuevo contamos con nuestra chica "no fit", Nerea, bloguera de Corazón de maniquí y con Lola Pérez, entrenadora personal y directora de actividades de Zagros Sports, para conocer los detalles otra de las rutinas de ejercicios que podemos practicar a diario. Solo necesitarás tener cerca unas escaleras y una silla (sigue el paso a paso en el vídeo que acompaña a este tema):

1. Ejercicio de cardio. Nada como subir escaleras para activar tu corazón. "Si en la anterior rutina que te propusimos, subiste hasta el primer piso y fuiste aumentando la cantidad de escaleras que subías cada día, ahora lo que te pedimos es que aumentes la intensidad y las subas de dos en dos", propine Lola Pérez, de Zagros Sports.

2. Sentadillas. Busca una silla, una escalera o un lugar agradable en el que puedas sentarte y trabajar este ejercicio. Para ello debes separar tus pies del asiento justo la medida de tu pie y las piernas, la distancia de tu cadera. A la hora de practicar el ejercicio, imagínate que el asiento quema. Haz "como que te sientas" pero sin apoyarte 10 veces seguidas. Descansa y repite tres veces más.

3. Brazos. Para ejercitar esta parte de tu cuerpo, siéntate en el borde de la silla, coloca tus manos apoyadas por detrás y mantén el peso del cuerpo sobre tus brazos en el aire. Flexiónalos y extiéndelos siemper con el cuerpo en el aire. Con este ejercicio estarás trabajando tus tríceps. Haz 10 repeticiones, descansa y repite tres veces más.

Si practicas esta rutina a menudo, estarás ejercitando las piernas, los brazos, los glúteos y los abdominales más de los que crees y sin sensación de esfuerzo. "Con el ejercicio de las sentadillas he notado que trabajaba bastante las piernas. Me ha costado, pero luego ha sido satisfactorio. Es un ejercicio que viene fenomenal para conseguir firmeza de cara al verano", nos contó Nerea, de Corazón de maniquí.

Créditos

  • Vídeo: Inés Quintanar.
  • Agradecimientos: Zagros Sports Puerta de Europa, Infuencia.online.

Otros temas de fitness que te interesan:

- Ejercicios para perezosas (I): con esta rutina harás deporte sin darte cuenta.

- Cómo, cuándo y cuánto beber líquido para prevenir lesiones musculares.

- ¿Qué pasa cuando te saltas el gimnasio dos semanas?

- 10 ejercicios para ponerte en forma con tu bebé.

- Así entrenan las famosas de cara al verano.

- ¿Cuánto tiempo tengo que hacer ejercicio para quemar grasa?

- Cinco ejercicios para ponerte en forma sin salir de casa.


Horóscopo