belleza

El cambio de look radical de María Pedraza: tinte de pelo negro azabache que rejuvenece y resalta sus ojos claros

María Pedraza ha sido la última famosa en pasarse al lado oscuro capilar. La actriz ha decidido teñirse el pelo de un negro azabache muy glossy, perfecto para destacar, aún más, sus ojos claros.

Pincha sobre la imagen y descubre 8 champús para pelo teñido que mantienen el brillo y el color./instagram: @mariapedraza_

Pincha sobre la imagen y descubre 8 champús para pelo teñido que mantienen el brillo y el color. / instagram: @mariapedraza_

Victoria Plá
VICTORIA PLÁ

A falta de emociones divertidas en lo que va de año debido a las restricciones, muchas famosas han decidido divertirse jugando con el aspecto de su cabello y ya son bastantes las que han optado por someterse a un cambio de pelo radical. Si Shakira se atrevía a teñirse el pelo de un color rosado a principios de mes, Rosalía también le decía adiós a su característica melena extralarga unos días después. Otras que también han decidido cambiar su tono de pelo han sido las protagonistas de la primera temporada de Élite: Ester Expósito ha sustituido habitual rubio por un tono castaño cobrizo y María Pedraza se ha teñido de negro.

Vídeo. Famosas: ¿rubias o morenas?

Lo cierto es que María no parece tener miedo a los cambios (al menos a los capilares), ya que la actriz ha lucido con el pelo liso, rizado, largo, corto, más claro y ahora muy oscuro. Ella misma ha sido la encargada de subir a su perfil de Instagram una imagen con su nuevo cambio de look, un tono negro azabache que es perfecto para resaltar, aún más, sus ojos azules. El tinte va acompañado de una melena shag, con raya en medio y ligeramente ondulada.

María se ha unido al glossy black junto a famosas como Dakota Jonhson, Margot Robbie o Dua Lipa, quienes también han lucido recientemente este tinte, aunque haya sido por exigencias de rodaje. “Esta versión más brillante y luminosa cuenta con la ventaja de que no exige decoloración y puede realizarse con coloraciones minerales, que son perfectas para potenciar la salud y la belleza del cabello”, comenta Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

Perfecto para mujeres de pieles claras o pieles medias de rostro redondeado y facciones delicadas y suaves, el peluquero no lo aconseja “a partir de los 50 años o en el caso de tener las facciones muy duras, ya que estas podrían endurecerse aún más”. Y tampoco lo recomienda “en melenas muy largas o de cortes poco definidos, ya que para que el glossy black brille con luz propia requiere cabellos muy cuidados y disciplinados y cortes que marquen bien la estructura. Pixies y bobs son ideales”.

Si tú también te vas a atrever con este color de pelo, tienes que saber que es imprescindible que no pierda su aspecto luminoso, ya que si se vuelve opaco pierde toda la gracia. Por eso “es obligatorio mantenerlo en casa entre coloración y coloración, con baños de brillo y mascarillas que activen la luminosidad”, aconseja Sánchez, quien también desvela un truco para no perder el efecto espejo: “Extender un aceite o un producto de fijación de efecto glossy antes de salir de casa entre lavado y lavado”.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?