belleza

¿Estás usando los productos adecuados cuando te lavas el pelo? Descubre las diferencias entre el acondicionador y la mascarilla y cuáles usar según tu tipo de cabello

Uno es para uso diario y otro ocasional, uno suaviza y el otro nutre en profundidad, uno tiene efectos instantáneos y el otro tarda en hacer efecto... son varias las diferencias y seguro que no los estás utilizando como debes.

Pincha en la imagen para conocer los acondicionadores de pelo que hidratan, suavizan y ayudan a desenredar la melena./UNSPLASH

Pincha en la imagen para conocer los acondicionadores de pelo que hidratan, suavizan y ayudan a desenredar la melena. / UNSPLASH

Sara Flamenco
SARA FLAMENCO

Cada vez nos preocupamos más por el estado de nuestra melena. Hay factores genéticos en los que no podemos influir, pero mantenerlo cuidado está en nuestras manos. Para ellos utilizamos productos novedosos, como los sérums capilares o rutinas más complejas para presumir de pelazo pero siempre planea una duda sobre nuestras cabezas: ¿en qué se diferencian el acondicionador y la mascarilla? Seamos claras. Seguro que muchas de vosotras no tenéis ni idea de para qué sirve cada uno y los usáis indistintamente. Ese es el error más habitual en el cuidado de nuestro cabello pero hoy vamos a resolveros todas vuestras dudas. Porque ya tenemos claro el tipo de champú que nos corresponde según nuestro tipo de pelo e incluso trucos caseros para sustituirlo, pero nos quedaba este punto clave, la hidratación.

El acondicionador se utiliza para  hidratar el cabello después del champú. Su fórmula ligera permite que se aplique siempre que se lave el cabello, incluso a diario y es fundamental para mantener sana la fibra capilar ante las agresiones diarias, ayuda a  evitar el frizz y deja el cabello mucho más suave y brillante. Por otro lado, la  mascarilla es un tratamiento nutritivo que aporta al cabello todos los elementos necesarios para mantenerse cuidado. Su fórmula más concentrada provoca una recuperación más intensa de la fibra capilar y sella la cutícula del pelo potenciado también su brillo y suavidad. Esta es la principal diferencia: el acondicionador es más ligero y la mascarilla más concentrada.

La segunda diferencia es la periodicidad en su aplicación. El acondicionador debe usarse cada vez que se lave el pelo, pero la mascarilla, al tratarse de un tratamiento nutritivo más concentrado, debería usarse cada 15 días como mínimo, aunque su periodicidad recomendable es  una vez por semana. Y, en verano, puede usarse dos veces por semana, ya que el cabello sufre con las agresiones de los rayos solares, el cloro de la piscina o el salitre de la playa.

Y la tercera diferencia es el tiempo de actuación necesario de ambos productos. El acondicionador hace su efecto de inmediato y la mascarilla necesita al menos 3 minutos para actuar, aunque lo ideal sería dejarla actuando sobre el pelo durante 15 minutos. La versión clásica de ambos productos necesita aclarado, aunque últimamente están apareciendo opciones sin aclarado y en seco.

Entonces, ¿cuál elijo?. Es fácil , los dos. Lo ideal es combinar el uso de acondicionador y mascarilla, el primero de uso diario y el segundo de vez en cuando. Lo esencial, es que elijas los productos que mejor se adapten a las características y estado de tu cabello: liso, rizado, seco, graso...

Pelo liso: Acondicionador y mascarilla liso y brillo de Fructis

Desenreda, disciplina, protege la fibra capilar del encrespamiento y mantiene el liso por más tiempo sin apelmazar. Formulado con aceite de argán y keratina vegetal líquida. Hemos encontrado el acondicionador en Douglas por 3,35 euros y la mascarilla en Druni por 3,49 euros.

Pelo rizado: Acondicionador y mascarilla Rizos Perfectos de Pantene

Definición e hidratación para el cabello rizado. Con micro formadores está diseñada para el cabello rizado ayudando a definir los rizos y a controlar el encrespamiento. Puedes encontrar los dos productos en Douglas, el acondicionador por 3,59 euros y la mascarilla por 4,15 euros.

Pelo seco: Acondicionador y mascarilla Aceite Extraordinario de Elvive

Los cabellos secos se llenan de vida, sublimes en todos sus aspectos. Están nutridos y brillantes y lucen una suavidad absoluta, envueltos en una fluidez prodigiosa. Su tecnología, construida sobre un trío original de tensioactivos catiónicos, está enriquecida con extractos de flores preciosas. Encuéntralos ambos en Douglas, el acondicionador por 3,69 euros y la mascarilla por 3,99 euros.

Pelo graso: Acondicionador y mascarilla Elixir Ultime de Kérastase

Con aceite sagrado de marula que nutre aportando suavidad y facilidad de desenredado con un acabado ligero con un brillo magnífico y sin engrasar el cabello. Ambos están disponibles en Douglas por 24,95 euros el acondicionador y 30,95 euros la mascarilla.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?